El co-director de The Last of Us Parte II ofrece su visión sobre el enorme cambio que permitirá PlayStation 5

El co-director de The Last of Us Parte II ofrece su visión sobre el enorme cambio que permitirá PlayStation 5

Ya hemos podido conocer las características técnicas de PlayStation 5, como también echar un vistazo a su lado más tecnológico con la presentación realizada por Mark Cerny. Sony ya ha puesto las cifras sobre la mesa, lo que ha dado pie a las comparativas con Xbox Series X, pero también ha hecho que los desarrolladores comiencen a hablar abiertamente de lo que supone la nueva generación. Uno de ellos ha sido ni más ni menos que Kurt Margenau, el codirector del esperadísimo The Last of Us Parte II.

The Last of Us Parte II tiene como consola principal el modelo base de PlayStation 4

Margenau se ha mostrado muy entusiasmado con el disco duro SSD de PS5. La velocidad de este, que duplica a la que ofrece la consola de Microsoft, apunta a ser un salto enorme para los futuros videojuegos que veamos. Según explica el de Naughty Dog en Twitter, "el público ni siquiera imagina lo grande que es el salto para el diseño de juegos". Aunque está por ver cómo influye esta diferencia en los juegos multiplataforma, considera que va a ser algo especialmente ventajoso para los títulos first party de PlayStation 5: "Es, de lejos, el mayor salto que he visto en mi carrera. No puedo esperar".

Para evitar especulaciones sobre posibles desarrollos de Naughty Dog para PS5, o de una posible versión de TLOU 2 para PlayStation 5, el codirector de esta secuela ha lanzado inmediatamente otro tweet: "No, no estoy dando pistas de nada en lo que ND esté trabajando, solo especulando en base a los números". Una forma de atajar cualquier rumor sobre el futuro del estudio, aunque suficiente para dejar claro que ya han visto el hardware, como es de esperar, y que probablemente hayan planteado ya algún proyecto en torno a él.

¿Podrán los juegos de la next-gen aprovechar el SSD de PlayStation 5?

Aunque veamos un gran entusiasmo por parte del de Naughty Dog, hay que tener muy claro qué supone el nuevo SSD y cómo lo veremos en los juegos de la next-gen. Es cierto que permitirá cargas mucho más rápidas y también mostrar elementos mucho más detallados en pantalla, pero es algo que veremos especialmente en los juegos first-party de PlayStation 5. Los títulos multiplataforma podrían no sacar partido del SSD de PS5, dado que tendrían que diseñar sus juegos con esta y XSX en mente.

Dado que el disco duro de Xbox Series X es más lento que el de PlayStation 5, aunque tanto su CPU como su GPU apuntan a un rendimiento mucho mayor, no pueden plantear sus títulos para funcionar en base a las velocidades de esta última. Denominador común para evitar errores, algo que limitará las posibilidades en este sentido de cara a PS5, aunque da vía libre a los estudios de Sony que sí quieran aprovecharlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!