Codemasters consigue la licencia del Campeonato de Rallies

El acuerdo también abarca las diferentes competiciones de esports.

La desarrolladora Codemasters ha firmado un acuerdo de cinco años de duración con la FIA World Rally Championship para desarrollar videojuegos de esta competición, como informa Gamesindustry, y también lo relativo a la gestión de las competiciones esports de la franquicia.

Estos títulos verán la luz para consolas (que para entonces serán Playstation 5 y Xbox Series X), PC, iOS y Android en el periodo comprendido entre 2023 y 2027, cuando termine el acuerdo con BigBen Interactive.

Los simuladores de competiciones de carreras no suponen un terreno nuevo para Codemasters, que llevan 11 años desarrollando los títulos pertenecientes a la Fórmula 1, con F1 2020 llegando a las tiendas el 10 de julio, y sobretodo ya han realizado multitud de juegos de rallys entre las franquicias Colin McRae y su sucesora Dirt (cuya próxima entrega, Dirt 5, saldrá a la venta este año y que ya dispone de un trailer). Tanto esta franquicia como la del Campeonato de Rallies serán dos proyectos diferenciados.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar