Codemasters ha comprado Slightly Mad Studios, creadores de Project CARS

El estudio inglés ha pagado 30 millones de dólares.

codemasters compra Slightly Mad Studios

Hoy se ha anunciado la compra por parte de Codemasters de Slightly Mad Studios, los creadores de Project CARS y que hasta ahora eran una desarrolladora independiente. Por su parte, Codemasters se ha caracterizado siempre por ser una desarrolladora centrada en la creación de juegos de conducción, aunque antaño realizaban títulos más allá del motor. A día de hoy, se encargan de la saga GRID, así como de la entrega anual del videojuego oficial de la F1.

Codemasters ya se hizo hace un tiempo con lo que quedó de Evolution, los creadores de Driveclub cuyo estudio fue cerrado años después del lanzamiento del juego. Bajo el manto de Codemasters lanzaron Onrush y siguen trabajando en nuevos proyectos. Ahora, a la antigua Codemasters y a los miembros de Evolution se les suma Slightly Mad Studios, un estudio que hasta ahora ha lanzado dos entregas de Project CARS, un videojuego centrado en la simulación y la competición en el mundo del motor.

La compra de Slightly Mad Studios por parte de Codemasters ha sido anunciada por gamesindustry.biz, que además ha hablado con el CEO de Codemasters. La transacción se ha saldado por 30 millones de dólares, aunque una cláusula especial de Slightly Mad Studios puede elevar mucho más la cifra, ya que podría llegar hasta los 166 millones de dólares.

Por su parte, los 150 empleados de Slightly Mad Studios se incorporarán a Codemasters como parte del contrato firmado.

«La adquisición de SMS por parte de Codemasters creará un líder mundial en el género de las carreras«, dijo Frank Sagnier, CEO de Codemasters, a GamesIndustry. «Su enfoque en la calidad AAA y la pasión que ponen en todo lo que crean se refleja en la nuestra. Ambas compañías tienen una serie de franquicias exitosas y de renombre mundial, junto con emocionantes líneas de desarrollo de productos, respaldadas por una propiedad intelectual líder y algunos de los mejores talentos de la industria de los videojuegos».

«Codemasters crecerá en escala y alcance, tendrá flujos de ingresos diversificados y previsibles y la oportunidad de ofrecer un entretenimiento excepcional a un público mucho más amplio. Damos la bienvenida a Ian y a su equipo a la familia Codemasters y estamos deseando empezar a trabajar juntos para crear la futura generación de franquicias de carreras».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar