Codemasters será capaz de mantener su esencia como hizo Respawn, según el CEO de EA

"Nuestra orientación no es entrar y tomar el control de Codemasters", asegura CEO de Electronic Arts.

Codemasters fue comprada por Electronic Arts hace unos meses atrás, y uno de las preguntas de los usuarios ha sido el cómo afectará esto a la identidad única que tenían los juegos de Codemasters. Ahora, el CEO de EA, Andrew Wilson, ha comentado en una entrevista a la MCV que EA quiere que la compañía mantenga su fórmula única.

Wilson ha comparado la situación con la de Respawn, otro de los estudios que adquirieron recientemente, y asegura que «nuestra orientación no es entrar y tomar el control de Codemasters; nuestra orientación no es entrar y convertir Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestra orientación gira en torno a la provisión de oportunidades».

Además, el CEO cree que no hay motivos para quitarle a Codemasters su identidad, ya que en eso se encuentra la creatividad de la industria. EA estaría enfocada en proveer a Codemasters de los beneficios que su posición en la industria les permite tener, pero sin dejar de ser quienes son.

EA no es el único que está satisfecho

Codemasters también ha estado de acuerdo con las declaraciones de Wilson. El CEO del estudio, Frank Sagnier, ha dicho que EA ha ofrecido muchas oportunidades a Codemasters, y que «Hemos tenido acceso a todas las oportunidades. No estoy diciendo que nos vayamos a llevar todo. Y por eso es fantástico, EA ofrece todos los servicios, pero no nos obliga si no encaja con nosotros«, y agrega que «realmente es el mundo perfecto en este momento. Y es por eso que estoy tan seguro de cuánto puede aportar EA a Codemasters y, con suerte, viceversa, porque ellos escuchan y nosotros también escuchamos».

Codemasters estuvo a punto de ser comprada por Take-Two, pero no pudo igualar la oferta que EA hizo por el estudio. Sagnier asegura estar sorprendido con la rapidez en la que ambas compañías se han integrado, y compara la integración con la de «Cenicienta y su zapato».

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar