La colaboración entre Sony y Microsoft fue un secreto para los miembros de ambas compañías

Hermetismo máximo para un anuncio histórico en la industria del videojuego.

Xbox frente a PlayStation

Hace escasos días, la industria del videojuego se sacudía por completo ante uno de los anuncios más importantes de toda su historia. Por primera vez desde que ambas entraron al terreno de juego en este sector, Microsoft y Sony han firmado una alianza para evolucionar el juego en la nube. Un anuncio que nos ha pillado a todos por sorpresa, pero que también ha sorprendido a los miembros de ambas compañías. Los trabajadores de Sony y de Microsoft no sabían que ese pacto se estaba llevando a cabo hasta que se anunció.

Según indica Bloomberg en un reportaje vinculado al anuncio, este proyecto conjunto se ha estado gestando desde el año pasado, y entre las altas esferas de ambas empresas. Eso significa que los trabajadores no sabían siquiera que se estaba preparando y que, además, se enteraron en el mismo momento que la inmensa mayoría de mortales. Debido a esto, tal y como indica el medio extranjero, «los encargados tuvieron que calmar a los trabajadores y asegurarles que los planes para la consola de próxima generación de la compañía no se iban a ver afectados».

Presidentes Microsoft y Sony

Te recomendamos | La conferencia de Microsoft en el E3 2019 puede haberse filtrado: estos son sus anuncios

Algo que sucedió en Sony y que, probablemente, también tendría lugar en Microsoft en el momento en el que se hizo público semejante acuerdo. El hermetismo tras este movimiento es algo lógico, dado lo que implica, y que también podría extenderse a Nintendo tal y como señalan recientes rumores. Puede que la próxima generación sea la de la competición sana y la de la confluencia entre los tres titanes de la industria del videojuego. De momento, el camino está claro, y apunta directamente a las nubes.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar