¿Quieres colaborar en el desarrollo de PlayStation 5? En cierto modo, puedes hacerlo

Sony está enviando un cuestionario muy interesante a un grupo selecto de usuarios.

PlayStation 5 Prototipo Fake

Que la nueva generación está cerca es una obviedad. Aunque todavía no termina de saberse a ciencia cierta cuándo será, Microsoft y Sony están preparando las cosas para mostrar al mundo sus nuevas consolas, conocidas por ahora como Scarlett y PlayStation 5. La última, que vendría a ser la heredera de PlayStation 4, sigue avanzando en su desarrollo, y ahora parece que busca la colaboración de los usuarios. Sony está enviando mails a los jugadores para conocer su «opinión sobre el juego en consolas», algo que apunta directamente a PS5.

Tal y como informan desde Twisted Voxel, un grupo selecto de usuarios europeos, habría recibido o estaría recibiendo un correo electrónico de la compañía con una encuesta enfocada a saber su opinión sobre la industria y los videojuegos para «ayudarnos a planear el futuro de PlayStation y mejorar la experiencia de juego para ti y para todos nuestros jugadores». Una pista bastante clara de que es algo relacionado con la preparación de la consola next-gen de Sony.

DualShock 4

En cuanto a las preguntas que hay en el interior de esta encuesta, son cuestiones relacionadas con la experiencia de usuario y el uso de la consola actual, PlayStation 4. Se lanzan preguntas sobre la emisión de partidas, la cantidad de consolas en casa, el interés por la conexión con dispositivos smart o incluso algo tan sencillo como la preferencia por jugar online u offline. Es un cuestionario de unos minutos que podría servir para que tú también aportaras tu granito de arena en el desarrollo de PlayStation 5 y de toda su plataforma.

Sabiendo que Sony no va a estar presente en el E3 de este año, que su futuro es bastante incierto en cuestiones de calendario y que sigue contratando personal para trabajar en su nuevo sistema, la intriga por saber cuándo llegará la nueva PlayStation es todo un misterio. Microsoft ya ha tomado la delantera anunciando su nombre en clave, y con las filtraciones sobre varios posibles modelos de su consola de nueva generación. ¿Cuál será la estrategia a seguir en la casa de PlayStation 4? Algo nos dice que un evento propio será el que lo explique todo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar