COLUMNA DE OPINIÓN: ¿Por qué los juegos que se lanzan son cada vez más cortos?

En la redacción de AlfaBetaJuega llevamos unas semanas debatiendo sobre la tendencia habitual a acortar la duración de los juegos. El tema está de candente actualidad sobre todo a raíz de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y su relación horas de juego/precio, que ha llevado al propio Hideo Kojima a echar marcha atrás y ponerlo a la venta más barato de lo inicialmente previsto.

Sobre ello hablará mañana Claudia García, una de nuestras redactoras de la web, en una columna de opinión que se publicará a las 12 horas. En ella también se abordará el caso de los contenidos descargables: para algunos mejoran el juego original, otros los consideran una parte de la historia que nunca debió haberse comercializado por separado.

Mientras llega el momento de leer la columna de opinión os dejamos dos reflexiones para que nos dejéis vuestros comentarios. ¿Nos puede parecer a los jugadores que con los recursos de hoy en día, un juego que no llega a las 5 horas de duración y que cuesta entre 50 y 70 euros es algo bueno? ¿Cuánto nos llena realmente una experiencia intensa que no nos dura ni un fin de semana y cuya rejugabilidad no nos planteamos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar