COLUMNA DE OPINIÓN: ¿Quién mató a Crash Bandicoot?

Muchos personajes de videojuegos acaban sumidos en una profunda espiral de olvido. Pero hay determinados casos en los que ese olvido no está del todo justificado o es completamente inmerecido para ciertos personajes muy queridos por el público, como el caso del simpático marsupial creado por Naughty Dog: Crash Bandicoot

Su paso por diferentes compañías y lanzamientos poco acertados que cada vez iban diluyendo su éxito consagrado en PsOne le catapultaron de la más absoluta fama al triste agujero de los fracasos. El de Crash Bandicoot no fue el único caso de la generación del 90 que acabó sucumbiendo ante esta situación que también se llevó por delante a un clásico como Spyro The Dragon.

¿Qué ocurrió realmente con Crash? ¿Por qué un personaje destinado a ser la mascota de PlayStation acabó convirtiéndose en el gran olvidado de las generaciones siguientes? ¿Quién acabó con su carrera? Mañana jueves (17 de julio) a partir de las 12 horas podéis leer en AlfaBetaJuega la opinión de Juan Montes, colaborador de la web, que vivió muy de cerca la trayectoria del marsupial y tiene mucho que decir al respecto.

Y para ir calentando motores nada mejor que vuestra opinión. ¿Qué pensáis de la desaparición de Crash Bandicoot? 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar