COLUMNA DE OPINIÓN. ¿Quieres dedicarte al mundo de los videojuegos?

¿A cuántos de vosotros os gustaría dedicaros al mundo de los videojuegos? ¿Cuántos habéis soñado con formar parte de los equipos de desarrollo que crean vuestros títulos favoritos? Es un sueño muy bonito, aunque difícil. Pero no imposible. Con perseverancia y esfuerzo cualquier objetivo en el mundo es posible.

Hoy hemos publicado una nueva columna de opinión, en este caso escrita por Juan P. Ordóñez, autor del libro "Power Ups. Conviértete en un profesional de los videojuegos", en la que nos ofrece su visión de lo que serían los primeros pasos, y algunos consejos, para llegar a ser desarrollador de videojuegos. Además, de entre todos los lectores que comenten en la columna de opinión, Juan Pablo elegirá uno de esos comentarios para que el lector que lo haya escrito se lleve su libro gratis y personalizado.

ENTRA AQUÍ Y LEE LA COLUMNA.

"Power Ups. Conviértete en un profesional de los videojuegos", se puso a la venta recientemente, como te comentamos en esta noticia. En el mismo, y de la mano de más de 50 profesionales de grandes compañías, repartidos por todo el mundo, Juan Pablo comparte sus experiencias para ayudar a lograr el objetivo de entrar en la industria del videojuego.

¡¡No te la pierdas!!

Sobre Juan P. Ordóñez: Es un profesional de la industria de los videojuegos con más de catorce años de experiencia. En estos años ha publicado más de 40 títulos, desde juegos de móvil hasta mundos virtuales, títulos independientes o educativos, participando en muchas áreas del desarrollo, desde la producción a la composición de música o el diseño. Actualmente ejerce como "headhunter" o cazatalentos para agencias de recruiting del sector a nivel internacional. Trabaja como consultor para empresas tanto en desarrollo, dirección y diseño de videojuegos y aplicaciones como de experiencias interactivas y gamificación, ayudándoles tanto a crear como a mejorar sus productos.

Da clases de diseño y creación de videojuegos en los másters de la Universidad Complutense de Madrid, la de Alcalá de Henares y el IPECC (donde es profesor y mentor), entre otros centros formativos con los que ha colaborado. Imparte clases sobre diseño de juego, niveles y producción en ESNE en el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Es ponente internacional y ha dado conferencias y talleres en España, Portugal y Latinoamérica. Es fundador de la "Iniciativa START", para dar apoyo y potenciar a nuevos talentos. Está desarrollando un método de enseñanza gamificado para su tesis doctoral. Es cofundador de las jornadas y conferencias "Mujeres y Videojuegos". También es Director Creativo en "Games & Music" y presidente de la Asociación Española de Diseñadores de Juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar