El combate de Star Wars Jedi: Fallen Order tiene influencias de Zelda y Metroid

El director del juego habla de inspiraciones y mecánicas para combatir.

Star Wars Jedi Fallen Order

De ser un absoluto misterio a darnos una fecha de lanzamiento y un primer tráiler. Electronic Arts y Respawn Entertainment vuelven a sumar fuerzas para dar vida a Star Wars Jedi: Fallen Order, un nuevo videojuego pensado para el jugador solitario, que nos meterá en la piel de un jedi que logró sobrevivir a la terrible Orden 66, en un mundo lineal pero amplio y con unas mecánicas de combate que apuntan a satisfacer a todo tipo de jugadores. O al menos eso es lo que parece, dadas las inspiraciones que tiene.

Stig Asmussen, director del juego conocido por su trabajo con God of War II y God of War III, ha hablado recientemente con el portal Press Start para comentar ciertos aspectos del título. Entre ellos, ha mencionado que los combates cuerpo a cuerpo y el uso de la Fuerza darán pie a un «combate muy reflexivo», en cuanto a que requerirá «tener en mente las herramientas de las que se dispone en el set de habilidades para conseguir una victoria fácil».

¿De dónde han sacado las ideas para construir el sistema de lucha de Jedi Fallen Order? Tal y como explica Asmussen, de juegos como Zelda o Metroid.

«Si miras a juegos como Zelda Wind Waker, a medida que consigues habilidades, los enemigos están elaborados en consonancia; o incluso Metroid, o títulos por el estilo, los enemigos están hechos de forma que, una vez consigues mejoras, puedes pensar en cómo luchar contra ellos de forma distinta, y quizá así no sean tan difíciles como lo eran hasta ese momento.»

Conseguir mejoras y aprovechar las debilidades enemigas que aparecen con estas parece ser la mecánica principal para disponer de ventajas sobre los enemigos, así como aprovechar los parrys para contraatacar al más puro estilo Sekiro. Hay muchas inspiraciones tras las mecánicas de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero la influencia de sagas como Metroid o Zelda ha quedado más que clara.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar