Commandos tendrá una nueva entrega en la próxima generación

Kalypso Media aprovecha la licencia para preparar un nuevo juego de la saga.

Commandos next-gen

Todo el que conozca el desarrollo de videojuegos patrio seguramente habrá probado u oído hablar de Commandos. La mítica saga de estrategia en tiempo real que llevaba a los jugadores a dirigir un grupo de operaciones especiales en toda clase de misiones ha vuelto a la vida después de que Kalypso Media se hiciera con los derechos antes pertenecientes a Pyro Studios. Gracias a esto, se avecinan varias remasterizaciones de los títulos clásicos, pero también algo totalmente inesperado: un Commandos next-gen.

Tal y como informan desde DualShockers, el estudio ha confirmado que está trabajando en una entrega completamente nueva de esta IP para PlayStation 5 y Xbox Scarlett, además de para PC. No hay ningún detalle sobre el nombre final del juego, ni los personajes, ni las mecánicas; pero, desde el estudio han confirmado que han abierto un nuevo estudio a nivel interno para trabajar única y exclusivamente en este nuevo proyecto, Kalypso Studio Frankfurt.

Commandos

Un nuevo equipo que tiene como director a Jürgen Reußwig, nombre conocido por su trabajo previo en Citadels que ha dejado claras las líneas de él y los suyos con el proyecto que tienen entre manos: «En este nuevo lugar, buscaremos desarrollar un auténtico y merececido sucesor de Commandos, diseñado para PC y consolas con un lanzamiento mundial simultáneo». Esa es la premisa de base, nuevas plataformas y fecha simultánea en todas, a lo que también añade el gran orgullo por «trabajar en un auténtico icono de la estrategia» y que siguen buscando personal para terminar de construir la plantilla.

Todo apunta a que el Commandos de PS5 y Scarlett se hará de rogar un poco más. El nuevo estudio de Kalypso acaba de abrir sus puertas y sigue buscando personal para poder lanzarse de lleno a la fase de producción. ¿Lo veremos antes de 2021?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar