Commodore 64 Mini llegará a principios de 2018

Con la llegada de NES Classic Mini, se produjo un resurgir de lo retro que ha significado el lanzamiento a día de hoy, de SNES Mini por parte de Nintendo. Un estreno que no ha sido tan afortunado para todo el mundo, debido a la gran cantidad de compradores que si bien, en su momento decidieron reservar esta consola para poder disfrutar de ella el mismo día de su llegada, acabaron recibiendo distintos avisos que informaban de un retraso en su pedido.

Y mientras que los primeros jugadores ya pueden volver a disfrutar de clásicos como Super Metroid o The Legend of Zelda: A Link to the Past, e incluso descubrir títulos de la talla de Star Fox 2, que nunca llegó a publicarse, parece ser que el próximo año una nueva consola se añadirá a este catálogo de plataformas clásicas que están volviendo a la vida.

Porque como informan desde Eurogamer, a principios de 2018 se espera que aterrice también la versión Mini de Commodore 64, la consola que se puso a la venta por primera vez durante los años 80, y que ahora llega con 64 juegos clásicos incluidos.

La consola, que es la mitad de grande que la original, contará con una entrada HDMI, así como dos puertos USB para poder conectar sus controladores. De momento, su precio se estima en unos 80 euros (69,99 libras) y está siendo desarrollada por Retro Games en colaboración con Koch Media, propietario de Deep Silver, para su distribución.

Cerrar