Así es como puede afectar el Coronavirus a los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X si no se contiene

Así es como puede afectar el Coronavirus a los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X si no se contiene

La situación mundial con el Coronavirus, o más bien la preocupación general por esta enfermedad, está provocando numerosos desajustes en diferentes sectores. En la industria del videojuego ya hemos visto cómo eventos del calibre de la GDC 2020 o la PAX East 2020 han sufrido sus consecuencias. Su expansión podría afectar también a la nueva generación, de hecho, un analista ha querido vaticinar qué puede pasar con PS5 y Xbox Series X si no se contiene el Coronavirus.

Danial Ahmad, conocido como ZhugeEx en Twitter, ha hecho una previsión a través de una colaboración con el medio estadounidense THR para valorar el impacto del COVID-19 en la next-gen. Con los rumores de un posible retraso por problemas en fabricación a causa del virus, Ahmad ha querido poner los pies en la tierra para explicar qué puede suceder realmente. El escenario que dibuja no es demasiado positivo, ya que señala que puede haber escasez de stock o incluso retrasos en las navidades, y que las probabilidades de que esto suceda van en aumento.

logo oficial playstation 5

El analista de Niko Partners explica que "si el brote de Coronavirus se contiene en el próximo mes o en los próximos dos meses, entonces podemos esperar que los fabricantes de consolas puedan suplir la demanda para el trimestre navideño, tanto para las consolas de actual generación como para el lanzamiento de las next-gen". Según sus declaraciones, la fecha tope para minimizar el impacto de este virus en las nuevas consolas se asienta en abril-mayo.

En el caso de que no se pueda contener la enfermedad en ese plazo, es muy posible que se provoquen retrasos o que no haya unidades suficientes para satisfacer la demanda de todos los compradores a nivel global. Puede ser algo muy problemático para Microsoft y Sony, que tendrían muy claro cuándo lanzar sus consolas next-gen este año. De hecho, se prevé que Sony anuncie pronto la fecha de lanzamiento en un evento propio, aunque es posible que el virus esté cambiando sus planes.

¿Afectará el Coronavirus al E3 2020?

El E3 2020 podría estar más en jaque todavía este año. La feria por excelencia del videojuego, que promete reinventarse en esta edición para cautivar a público, compañías y medios, podría ser la siguiente en sufrir las consecuencias del COVID-19. Ya hemos visto cómo la GDC 2020 ha visto a varias firmas cambiar de planes y negar su asistencia, como también ha pasado con la PAX East 2020 que comienza ya en Boston.

Ahmad también ha hablado sobre este asunto, y ha querido concretar que "ahora mismo no hay ninguna razón para que un evento como el E3 sea cancelado". No obstante, está seguro de que los organizadores estarán muy atentos a la situación con el Coronavirus para ver cómo proceder. La contención de la enfermedad puede ser clave para que el evento decida si celebrarse o no, como también la normalización de la situación. Queda tiempo hasta junio, y es tiempo para valorar el impacto real de este virus; pero, si se prolonga durante demasiado, puede dejar una huella importante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!