Cómo ahorrar batería del móvil cambiando el fondo de pantalla

Cómo ahorrar batería del móvil cambiando el fondo de pantalla

Uno de los mayores contratiempos que pueden surgir en nuestro día a día, en el que el uso del móvil ya no es solo recomendable sino obligatorio, es precisamente que la batería del dispositivo diga basta antes de acabar la jornada. Por eso siempre es útil atender a cualquier truco que nos permita recortar este consumo de forma fácil y sin demasiados procesos. En este sentido, cambiar el fondo de pantalla puede resultar la mejor solución.

¿Cómo es posible que este opción repercuta positivamente en el consumo de batería del smartphone? Dado que los wallpapers que solemos utilizar están compuestos por múltiples colores, uno de los trucos más simples es evitar este tipo de fondos y apostar por un imagen totalmente negra. De este modo, las pantallas OLED, AMOLED o p-OLED no encenderán esos píxels y nos proporcionarán un ahorro del 1%.

Podría parecer escaso si no fuera porque esta mecánica puede aplicarse también a aplicaciones como WhastsApp, que también nos permiten modificar el color de fondo de cada conversación. De este modo, a lo largo del día podemos acabar consiguiendo unos minutos adicionales de batería que pueden resultar vitales en determinadas circunstancias. Lamentablemente, portales especializados como Andro4All aseguran que esta opción no es viable con pantallas LCD, que cuentan con otro tipo de tecnología que consume igualmente con fondos de pantalla negros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar