Cómo se captura en Leyendas Pokémon: Arceus

La técnica de captura de Leyendas Pokémon: Arceus es una de las grandes incógnitas del título y aquí te lo contamos todo sobre ello.

Leyendas Pokémon: Arceus supondrá un enorme salto en la saga desarrollada por Game Freak. La primera entrega en mundo abierto de la saga que llegará a Nintendo Switch a principios de 2022 contará con grandes novedades en la franquicia, tal y como se pudo ver en su tráiler de presentación. Más allá de la localización en la Sinnoh feudal para dar a conocer los orígenes del universo Pokémon a través de su figura más dominante, el Dios Pokémon Arceus, también se esperan avances en materia de gameplay para darle un toque diferente a la jugabilidad.

En este sentido, una de las grandes preguntas que se han generado a raíz del primer material mostrado sobre Leyendas Pokémon: Arceus es cómo se va a capturar en esta primera aventura en mundo abierto del universo Pokémon. Y es que tras las últimas entregas de la saga se ha podido ver la captura tradicional y el modelo Let’s Go, lo que ha ocasionado cierta confusión a la hora de entender cómo se van a atrapar los Pokémon en este título tan esperado. Aquí puedes descubrir toda la información que hay al respecto.

Método de captura de Leyendas Pokémon: Arceus

leyendas pokémon bidoof

A través del primer tráiler del juego ya se han ofrecido algunos indicativos del método de captura que se va a seguir en Leyendas Pokémon: Arceus. Y es que en dicho material se ha podido ver a los personajes principales agazapados en la hierba alta y lanzando sus Pokéball directamente a los Pokémon en estado salvaje que se encuentran en el mundo abierto. De este modo, la captura directa sin la necesidad de combatir y debilitar a la criatura en cuestión es toda una realidad en esta nueva entrega. Pero, ¿será la única opción para atrapar Pokémon?

Teniendo en cuenta que también se ha podido observar algún que otro combate en el material mostrado, genera algunas dudas. Esto se debe a que se podría utilizar una técnica similar a la vista en otros juegos masivos como World of Warcraft, en el que la posibilidad de combatir sea únicamente para ganar experiencia y poder entrenar a los Pokémon frente a los retos que se presenten. No obstante, también puede significar que ciertos Pokémon se resistan al lanzamiento de la Pokéball y requieran de la técnica clásica de capturar; es decir, en estos casos habría que combatir con ellos y debilitarlos hasta el punto de que puedan entrar en la cápsula sin problema.

Si hay un formato híbrido en este sentido, la versatilidad para la captura será fantástica y ofrecerá una dinámica más estratégica para atrapar Pokémon de un modo más directo en sus formas más débiles o con esfuerzo para hacerse con los más poderosos. Por el momento, solo queda esperar para saber cuáles son los planes de Game Freak en este sentido cuando se ofrezca más información de Leyendas Pokémon: Arceus en los próximos meses.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar