Cómo se combate en Leyendas Pokémon: Arceus

Si tienes dudas sobre cómo se desarrollarán los combates en Leyendas Pokémon: Arceus, aquí tienes toda la información.

Leyendas Pokémon: Arceus apunta a una revolución completa en la franquicia creada por Game Freak cuando llegue a Nintendo Switch en algún momento aún por determinar de 2022. En su tráiler de presentación ya se puede intuir que van a producirse cambios notables respecto a lo visto hasta el momento, especialmente en todo lo que tiene que ver con el mundo abierto de la propuesta y sus mecánicas jugables. Hay muchos seguidores que se están preguntando cuál va a ser el método de captura en esta entrega, del mismo modo que también es una incógnita cómo se va a combatir y cuál será su función.

Y es que el primer material mostrado sobre Leyendas Pokémon: Arceus ofrece algunas pinceladas de cómo se desarrollarán las cosas en esta novedosa propuesta, pero no hay nada totalmente claro respecto a algunas de las mecánicas principales que determinarán el modo de juego del título en su llegada a Nintendo Switch. Obviamente, toca esperar para saber qué ocurrirá en los próximos meses cuando Nintendo y Game Freak ofrezcan más novedades al respecto, pero ya se puede empezar a vislumbrar cómo se desarrollará la aventura en la Sinnoh feudal.

Combates en Leyendas Pokémon: Arceus, desarrollo y utilidad

combate en leyendas pokémon

La gran pregunta a este respecto es para qué servirán los combates en Leyendas Pokémon: Arceus. En el tráiler de presentación de la propuesta ya se ha podido apreciar que los combates existirán y que se desarrollarán mediante el clásico estilo por turnos, con cuatro ataques para cada Pokémon. Sin embargo, surgen dudas en torno a si estos combates en mundo abierto serán únicamente para técnicas de farmeo y poder subir de nivel para afrontar momentos importantes como unas hipotéticas batallas en gimnasios o incursiones que permitan atrapar Pokémon legendarios, entre otras cosas. Esto podría ofrecer un modelo de los MMORPG clásicos y um motivo para incluir grandes cantidades de Pokémon en el mapa.

La otra vertiente de los combates que puede ser determinante es si serán necesarios para capturar a algunos de los Pokémon, algo que ya se perdió en Let’s GO, pero que se recuperó con el lanzamiento de Espada y Escudo. Por el momento, se ha podido ver a los entrenadores de Leyendas Pokémon: Arceus lanzando las pokéball directamente a aquellos Pokémon que se encuentran disponibles en campo abierto sin la necesidad de comenzar una pelea con ellos. No obstante, queda la enorme duda si habrá un sistema híbrido para poder hacerse con ellos, especialmente con aquellos más fuertes que probablemente no entren en una pokéball simplemente con lanzársela en campo abierto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar