Cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle en Pokémon Let's Go

Pokémon Let's Go, Eevee y Let's Go, Pikachu ya están disponibles en Nintendo Switch, y aquí puedes leer nuestro análisis. Estas dos ediciones, que nos llevan de vuelta a Kanto, cambian los tradicionales iniciales de Rojo y Azul por Pikachu o por Eevee, en función de la versión que escojas. Así, no son pocos los que se están preguntando cómo obtener a Bulbasaur, Charmander y Squirtle en estos juegos. Los iniciales de la primera generación pueden conseguirse en Let's Go, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

En cada caso, debemos decir que pueden atraparse en estado salvaje, como cualquier otro Pokémon. Sin embargo, hay determinados personajes que te los regalan con unas estadísticas casi perfectas, por lo que te conviene esperar hasta encontrarlos para así tener a los mejores de su especie. Presta atención a continuación, porque te vamos a explicar tanto dónde recibirlos como dónde atraparlos en el videojuego.

Compra ya Pokémon Let's Go, Pikachu! o Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Conseguir a Bulbasaur

Aunque el inicial de tipo Planta se encuentra disponible en el Bosque Verde, puedes recibirlo como regalo en una de las casas que hay en Ciudad Celeste. Necesitarás haber capturado al menos a un total de 30 Pokémon para que te den a esta criatura, a la que recibirás en nivel 12 con los movimientos Placaje, Gruñido, Látigo Cepa y Drenadoras. Recordamos, además, que evoluciona al nivel 18 a Ivysaur y que esté evoluciona al nivel 32 a Venusaur.

Conseguir a Charmader

Charmander, el inicial de tipo Fuego, se encuentra disponible en la ruta que hay antes de llegar a Ciudad Celeste (haciendo rachas de capturas acaba apareciendo). De todas formas, también puedes recibirlo como regalo cerca de la misma ciudad. Cuando hayas vencido a todos los entrenadores del Puente Pepita, ve a la esquina de arriba a la izquierda y verás a un personaje. Este te dará a un Charmander de nivel 14 si has capturado previamente a un total de 50 Pokémon. Los movimientos de esta criatura son Arañazo, Gruñido, Pantalla de Humo y Ascuas. Evoluciona a Charmeleon al nivel 16 y a Charizard al 36.

Conseguir a Squirtle

El último de los 3 iniciales, la pequeña tortuga Squirtle, puede atraparse en las zonas de hierba alta al norte de Ciudad Celeste, como también en la ruta que da acceso a la Guardería, si tienes mucha suerte. Si prefieres ir a por algo seguro, lo mejor que puedes hacer es esperar a llegar a Ciudad Carmín y hablar con la Agente Mara (o Jenny). Si has capturado a un total de 60 Pokémon, te dará al inicial de tipo Agua para que lo lleves en tu equipo. Lo recibirás en nivel 16, con los movimientos Placaje, Látigo, Burbuga y Refugio. Evoluciona a Wartortle en el nivel 16 y este a Blastoise en el nivel 36.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar