Cómo conseguir más CP en Valkyria Chronicles 4

Valkyria Chronicles 4 es un juego que requiere jugar un buen rato para entender las mecánicas, sobre todo si no hemos jugado anteriormente a ningún título de la saga. Entender las mecánicas realmente no es difícil, pero claro, si empezamos desde cero nos llevará cierto tiempo tenerlo todo bajo control.

Uno de los aspectos más importantes del juego es conseguir más CP. Por ejemplo, las Órdenes consumen CP, un recurso bastante limitado que no podemos gastar a la ligera. Es conveniente tener bastante CP y para ello solo tenemos que seguir los pasos que han comentado en Twinfinite. Es posible comenzar las batallas con una cantidad extra.

Cómo conseguir más CP

Al comienzo de cada batalla recibimos una cantidad fija de CP. Para conseguir más CP solo hay que tener en el escuadrón varios personajes activos como líderes. Para saber si un personaje es lider nos tenemos que fijar si al lado de su nombre pone CP. Si está en nuestro grupo el número inicial de CP aumenta en uno. Al usar un líder se consume un CP en ese turno. En el siguiente turno los CP se actualizan.

Pero, ¿que pasá si cae un líder? Bien, si cae un líder perdemos los CP extra que nos dieron. Para evitarlo, lo suyo es proteger a los líderes y evitar que sean eliminados, algo que en ocasiones no es nada fácil.

* Comprar Valkyria Chronicles 4 para PS4 | Xbox One | Nintendo Switch | PC

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar