¿Cómo? DC Comics cambia el nombre de pila de Nightwing a Ric Grayson

Durante 75 años Bruce Wayne (nuestro adorado Batman) ha disfrutado de la compañía de Dick Grayson, que tras pasar por el papel de Robin ha terminado por convertirse en un superhéroe con más solera llamado Nightwing. Pero ahora, en el número 51 de Nightwing, DC Comics ha decidido que Dick Grayson pase a llamarse Ric Grayson (como puede verse en la viñeta máds abajo).

Este cambio de nombre respondería al caso de amnesia que sufre el personaje desde la bala no mortal que recibió en la cabeza en el número 55 de Batman. Sin sus memorias, Ric ya no se siente conectado a Nightwing y decide quemar su antiguo escondite. Aunque el personaje aún quiere enfrentarse al crimen, ya no quiere hacerlo vestido con spandex azul y negro

A pesar de que los reboots de superhéroes son comunes en el mundo del cómic (como también lo son las pérdidas de memoria), no es habitual que estos cambien su nombre de pila, su identidad finalmente, a la ligera. ¿Seguirá Grayson llamándose Ric en un futuro? Pues es algo complejo de contestar, pues esto dependerá de cómo DC interprete el futuro del personaje y si, más adelante, este terminaría por convertirse en otra entidad que no sea NIghtwing.  

¿Qué piensas de este cambio de nombre? ¿Era necesario?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar