Un glitch en The Legend of Zelda: Breath of the Wild permite derrotar a Ganon de un solo golpe

Un. Solo. Golpe.

Ganondorf Zelda BotW

Hace poco te mostrábamos nuevas imágenes del tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, que se espera para el año 2020. Pero aunque ya hayan pasado tres años del lanzamiento de su primera parte, y ya su secuela esté por salir, The Legend of Zelda: BotW sigue siendo uno de los videojuegos más llamativos de esta generación. Tanto así que muchos fans siguen jugando a este juego, y descubriendo cosas nuevas, como la posibilidad de pasártelo solo con un escudo, o como la que te traemos hoy: una nueva forma de matar a Ganon de un solo flechazo.

Ganon es bastante complicado de derrotar, y nos puede tomar algo de tiempo hacerlo, pero con este recién descubierto glitch, lo tendremos a nuestros pies en un segundo. Gracias a nuestros amigos de Gaming Reinvented ahora podremos vencer al malo más malo de una forma mucho más sencilla.

Matar dos Ganon de un solo tiro

Esto sucede gracias a un error que cometió Nintendo durante la programación del juego. Resulta que todos los personajes del juego, incluso Link, pueden seguir recibiendo daño mientras se encuentran en una escena. Un error que comete cualquiera pero que puede resultar muy entretenido si se sabe aprovechar.

Solo tienes que disparar una Flecha Ancestral a Ganon justo antes de que empiece la escena del Santuario, después de la cual vamos a proceder a luchar con nuestro enemigo. Sin embargo, una vez terminemos la escena, Ganon caerá derrotado pues toda su vida fue disminuyendo desde el comienzo de la escena hasta su final.

No obstante, esto no solo se limita a nuestro querido Ganon. Cualquier enemigo que tenga una escena introductoria nos puede servir para llevar a cabo esta pequeña trampa. Incluso Link puede salir herido si no sabemos controlar bien nuestro poder.

Es bastante divertido cómo los fans de un juego pueden hacer y descubrir cosas muchos años después. Como este usuario de Reddit, que recreó todo el mapa de The Legend of Zelda: A Link to the Past en LEGO. Eso es tener mucho talento… y tiempo libre.

¿Qué te ha parecido este glitch?, ¿piensas probarlo?

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar