Cómo desinfectar de forma correcta los mandos de videoconsolas, teclados y ratones

Sencillo y efectivo.

Una de las cosas que nos espera en la nueva generación de consolas es una nueva forma de jugar con el DualSense de PlayStation 5, aunque de momento, con esta pandemia del coronavirus no sabemos cuándo podremos tenerlo exactamente en nuestras manos. No obstante, debido a esta circunstancia, y a sabiendas de que todos los gamers tenemos nuestras manías, te explicaremos cómo desinfectar correctamente tus accesorios para consola o PC, tales como mandos, teclados y ratones.

Lejos de ser algo complicado, solo necesitarás tener en cuenta que no podrás usar productos abrasivos como la lejía (aunque sea rebajada con agua) para desinfectar tus mandos, teclados o ratones; como tampoco deberías compartir tu mando o accesorio con amigos y limpiarlo solo con un paño seco o muy poco húmedo. En su lugar te proponemos una solución fácil y rápida, toallitas de alcohol isopropílico (al 50% o 70%), toallitas desinfectantes específicas o, si no tienes nada de esto, puedes hacer una solución de agua con un poco de alcohol.

Mandos de videoconsola

Recuerda que has de extremar las precauciones cuando estás limpiando mandos, ratones y teclados, pues pueden tener conectores para auriculares o para baterías que podrías dañar irreparablente, así que ten cuidado cuando hagas la limpieza. También podrás usar bastoncillos o gasas, si lo deseas, para llegar a lugares a los que no llegarías de otra forma.

Recuerda lavar las manos asiduamente, así como las personas que uséis un mismo mando, teclado o ratón, es una de las medidas más efectivas que se conocen contra el coronavirus. Y ahora que ya sabes cómo limpiar tus accesorios, no te olvides de hacerlo bien, ¡avisado quedas!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar