Surgen multitud de detalles de cómo iba a ser Star Wars: KOTOR 3

Surgen multitud de detalles de cómo iba a ser Star Wars: KOTOR 3

Kotor 2Cada vez que hay un anuncio de Star Wars relacionado con videojuegos es inevitable que nos acordemos de Knights of The Old Republic, el que es para muchos el mejor juego de la franquicia que se ha hecho. El sábado Electronic Arts por fin enseñó el primer tráiler de Star Wars Jedi: Fallen Order con fecha de lanzamiento. El juego clásico tuvo dos entregas, pero la tercera nunca llegó a ocurrir. Pese a ello, parte del equipo de Obsidian ha revelado una multitud de detalles de cómo iba a ser el juego entonces. Los escritores de KOTOR 2 han hablado con VG247, donde cuentan que estaban preparados para lanzar una tercera entrega, porque tenían la historia en la cabeza.

Según Chris Avellone, "cuando terminamos el segundo, todos estábamos intentando redirigir nuestras vidas". Así que el equipo de Obsidian empezó "a trabajar en el tercer lanzamiento del juego, porque siempre imaginamos la trilogía. Incluso cuando trabajamos en el segundo juego, [intentamos] predecir lo que estaba haciendo Darth Revan en el segundo juego, y no siempre fue simplemente despiadado y despreocupado. En realidad, tenía un plan más grande porque había una mayor manipulación y amenaza en curso". Este tercer juego involucraba al jugador para perseguir a Darth Revan y "luego llevándose la batalla a los verdaderos antiguos señores Sith que son mucho más aterradores que los Darth que aparecen. Estos tipos serían simplemente monstruos. Éstos tendrían un nivel de poder considerable, pero al mismo tiempo podrían profundizar más en sus psicologías y sus personalidades, su historia e incluso cómo trataron con el jugador, cómo hablan con el jugador, los diferentes poderes que aprendieron y desarrollaron, [...] por lo que no solo están gobernando un sistema solar, [sino] la galaxia".

Gracias a esta trama, habría permitido viajar a varios mundos viendo "lo horrible que fue eso. Parte de esa ambientación contaría una historia sobre ello. Sería una gran manera épica de terminar la trilogía. La Antigua República está ahí fuera. Simplemente no tuvimos la oportunidad de hacerlo". Avellone cree que la idea no salió adelante porque "había un equipo interno en Lucas Arts en aquel momento, así que obviamente habrían tenido prioridad sobre nosotros. Creo que ese fue uno de los factores. Otro factor es que creo que ... BioWare intentó hacerlo un par de veces. Intentaron lanzarlo y lanzarlo y dijeron: 'Oye, vamos a hacer un tercer juego'. Pero nunca pareció ir a ninguna parte".

"No sé si la gente pensaba que no habría suficientes ventas, [o si] no querían hacer un juego para un solo jugador. Conozco a un montón de gente que querría jugarlo, pero obviamente, tal vez esos números no sean lo suficientemente grandes, o lo que sea, así que no sé cuál fue la razón. Entonces [la respuesta] es 'no lo sé'.¡No fuimos nosotros!", bromeó Avellone finalmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!