Así es como funciona el multijugador cooperativo de Death Stranding

Así es como funciona el multijugador cooperativo de Death Stranding

Death Stranding se está explayando en el Tokyo Game Show. Además de mostrarnos por fin una parte central de su argumento, y de dejarnos con casi una hora de gameplay bastante esclarecedora, lo nuevo de Hideo Kojima ha adelantado también cómo sera su multijugador cooperativo. Hasta el momento, solo se habían leído y escuchado comentarios sobre él, pero parece que la luz comienza a iluminarlo todo para disipar las dudas.

Nada de competir a tiro limpio o realizar carreras a lo largo de toda América, lo que Kojima Productions propone con el online de Death Stranding es una ayuda. Tal y como se ha podido ver en ese extenso gameplay revelado en el TGS, podremos ver y aprovechar ayudas que otros jugadores nos presten a través de sus partidas. Así, en la demostración, Sam aprovechaba una escalera dejada por otro jugador e incluso dejaba un "Me Gusta" por la acción facilitada, como si de una red social se tratara.

Las conexiones son la clave. Es algo que ya hemos explicado en AlfaBetaJuega y que queda más que claro con lo que se muestra en este vídeo. Porque, además de esas escaleras, se pueden ver huellas de otros usuarios o incluso las rutas que han seguido para llegar a sus destinos, con mejor o peor suerte durante el trayecto.

Además de eso, también podremos dejar cajas de suministros, entregar paquetes que otros hayan perdido o compartir campamento si se desea. Todo ello con un sistema de estadísticas en el que se podrá ver, por ejemplo, cuáles han sido los refugios más empleados y los que más han gustado a los jugadores de todo el mundo. Una peculiar forma de conectar a la comunidad de jugadores, y algo que encaja perfectamente en la fórmula de Death Stranding. No solo conectaremos las ciudades perdidas, también a nosotros mismos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!