¿Cómo funciona el nuevo sistema de combate de Final Fantasy VII Remake? Esto es todo lo que necesitas saber

La revisión del título propone un sistema híbrido entre el action RPG y el clásico ataque por turnos.

cloud en final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake sigue ampliando información respecto a lo visto en la conferencia de Square Enix realizada la pasada madrugada en el E3 2019. Muchos se preguntan hasta dónde llegará el primer capítulo de la propuesta, algo que la compañía japonesa ya se ha encargado de responder. Y otro de los aspectos que más ha llamado la atención en la extensa presentación del título es el nuevo sistema de combate, que ofrecerá una dinámica híbrida entre el ataque por turnos clásicos y el action RPG. Estas son todas las premisas que debes tener en cuenta.

Un sistema de combate que se adapte a tu modo de juego

Parece que el objetivo del equipo de Square Enix a la hora de crear el sistema de combate para Final Fantasy VII Remake estaba bastante claro: que todos los jugadores pudieran sentirse cómodos a la hora de afrontar la propuesta. Por ello, el sistema de combate incluye cualidades híbridas entre la acción y la táctica, permitiendo detener la acción durante algunos instantes para realizar los movimientos que se deseen sin tener que estar pendiente de los constantes ataques enemigos. De este modo, se ofrecen oportunidades muy interesantes, aunque no se desarrollarán con tanta libertad como pueda parecer, ya que han de entrar en juego las barras ATB.

El dinamismo como la nota predominante en los combates

sistema combate de final fantasy vii

Durante los combates, cada personaje dispondrá de dos barras ATB y una de ellas estará destinada al modo táctico, que es el que permite detener la acción para realizar algunas habilidades como el modo límite, el uso de las materias o la magia. Si la barra no está completa hay que recurrir al combate en acción real y puramente físico, por lo que con ello se incluye un elemento más de estrategia a tener en cuenta para afrontar los enfrentamientos. Sin duda, es un modo de hacer salir de la zona de confort a los usuarios que conocen hasta el último palmo el juego original, otorgando una nueva dimensión mucho más dinámica a los combates.

Alternancia entre personajes y potenciadores de ataque

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la posibilidad, y casi obligación, de cambiar de personajes durante los combates. Esto permitirá realizar acciones con todos los miembros del grupo según las necesidades, mientras que el resto seguirá combatiendo por su cuenta hasta que se decida tomar el control de ellos de nuevo. Habrá que seleccionarlos para que el medidor de las barras ATB avance, por lo que el sentido táctico aquí vuelve a ser muy importante. Del mismo modo, se ofrecen potenciadores de daño si se lleva al enemigo hasta una especie de estado alterado, con el que el daño de los ataques es mucho mayor. Según se ha podido ver en el gameplay, parece que los enemigos tendrán ciertas partes vulnerables en las que habrá que hacer hincapié a la hora de atacar.

De este modo, la propuesta con Final Fantasy VII Remake apunta a ser mucho más profunda tanto en contenido como en sistema, por lo que la diversión parece estar garantizada. Habrá que esperar hasta el próximo 3 de marzo para saberlo, pero si quieres echarle un ojo a todo lo mostrado, puedes hacerlo con el gameplay mostrado en la conferencia de Square Enix durante el E3 2019.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar