Cómo ha envejecido Gears of War: Judgment y qué tal rinde en Series X

Cómo ha envejecido Gears of War: Judgment y qué tal rinde en Series X

Gears of War: Judgment es obra de People Can Fly, los creadores de Outriders. Justamente gracias a la fama de Outriders y su buen rendimiento en Xbox Game Pass y Steam ha habido jugadores que se han interesado por anteriores obras de People Can Fly, como Gears of War: Judgment e incluso Bulletstorm.

Gears of War: Judgment es un juego bastante peculiar bajo el punto de vista de los fans de la saga Gears of War. Este título, lanzado originalmente en Xbox 360 el pasado 2013, fue el último juego de la saga Gears en Xbox 360, antes de que se diese el salto a la nueva generación de Xbox.

Por aquel entonces, Xbox no tenía todavía los derechos de la saga Gears y tras cerrar la trilogía principal de Marcus Fénix tocaba buscar maneras de enfocar el futuro. Uno de los protagonistas con más carisma de la trilogía original, Damon Baird, fue el escogido para protagonizar un spin-off que contaría los sucesos del día en el que los Locust comenzaron a invadir el planera Sera.

¿Cómo ha envejecido Gears of War: Judgment?

El caso es que Gears of War: Judgment tiene varios puntos a favor y que pueden servir para que se disfrute pese a estar en una nueva generación de consolas. El hecho de lanzarse a finales de la generación de Xbox 360 y con un motor tan potente como el Unreal Engine 3.5 nos asegura que estamos ante un juego con unos gráficos más que decentes, que además se ven ayudados por las mejoras en la retrocompatibilidad que añadió Xbox en Xbox One y más tarde en Xbox Series X|S.

En lo jugable, estamos ante un Gears of War considerado como rompedor, cambiando los esquemas de botones, añadiendo una especie de clasificaciones en las misiones y opciones que lo convertían en una propuesta demasiado arcade que disgustó a muchos fans de la saga. Por otro lado, la escasa duración de la campaña (entre 5 y 6 horas) sumado a los pocos mapas de salida en el multijugador y la escasez de modos horda.

Cómo ha envejecido Gears of War: Judgment y qué tal rinde en Series X

Baird es el protagonista de Gears of War: Judgment

Aun así, os recordamos que estamos ante un juego de People Can Fly, un estudio que ha demostrado que en diversión a los mandos tienen muy pocos rivales, por lo que os lo pasaréis bien sí o sí.

Gears of War: Judgment en Xbox Series X

La retrocompatibilidad de Xbox Series X ha traído interesantes mejoras a juegos antiguos y si bien Gears of War: Judgment no se beneficia de FPS Boost sí lo hace del HDR automático, que sirve para añadir una paleta de colores más realista y dinámica, que reacciona mejor a la iluminación.

Cómo ha envejecido Gears of War: Judgment y qué tal rinde en Series X

La historia de Gears of War: Judgment cuenta los sucesos del Día E

Por otro lado y al contrario que con Gears of War 2 y 3, Gears of War: Judgment no contó en su momento con un upgrade en las texturas y resolución, algo que los anteriores juegos obtuvieron con la llegada de Xbox One X, por lo que nos quedamos sin resolución 4k ni texturas mejoradas.

Como conclusión, pese a que son varios años los que han pasado desde que se lanzase Gears of War: Judgment, podéis aprovechar que tenéis vuestra Xbox Series X|S y más que seguramente Xbox Game Pass para darle una oportunidad, más si os gustó Outriders, y buscáis un juego frenético y divertido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!