El nuevo glitch de Zelda: Breath of the Wild te permite hacer saltos infinitos. ¡Te lo explicamos!

El nuevo glitch de Zelda: Breath of the Wild te permite hacer saltos infinitos. ¡Te lo explicamos!

Si algo nos ha quedado claro con The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que sigue siendo toda una caja de sorpresas. Hace apenas unas semanas se descubría que tenía una vinculación de lo más especial con Wind Waker, como también se averiguaba una forma de ver toda su vida submarina y apreciar el gran grado de detalle que tiene. Ahora, los usuarios han descubierto que se puede volar, pero a base de saltos infinitos.

Un pequeño truco que aprovecha un fallo del juego en una sección determinada para permitirnos explorar toda Hyrule con más libertad que nunca. Lo único que hay que hacer es aprovechar un caballo salvaje y gestionar muy bien una cuenta atrás regresiva. A partir de ahí, la última entrega de la saga Zelda comenzará a fallar y a permitirte saltar incluso en el aire. No es un nuevo poder para Link, es simplemente un pequeño descuadre de las variables de todo el motor del juego.

¿Y cómo se hace? Pues, a continuación, te explicamos todos los pasos que tienes que seguir. Si quieres surcar los cielos como si estuvieras andando por el suelo, te vamos a dar unas pautas la mar de sencillas para que tú también puedas probar este error del juego.

Cómo se hace el glitch para volar en Zelda: Breath of the Wild

Lo primero que debes hacer para poder ejecutar este glitch de Breath of the Wild es desplazarte al sur del mapa de Hyrule, a la galería de "Tiro con arco ecuestre" que hay al final de uno de los caminos. Ahí, bajo un árbol, verás a Zinnan, un personaje que te invitará a llevar a cabo un desafío disparando con el arco sobre tu montura actual. Acepta el reto y comienza.

Galería de tiro con caballo zelda breath of the wild

Imagen de Gosunoob

En lugar de afinar tu puntería, tienes que dirigirte a un grupo de caballos que hay detrás de las dianas. Espera a que queden unos 10 segundos aproximadamente, salta con tu paravela y pósate sobre el lomo de cualquiera de los corceles. Tu objetivo es hacer que, cuando acabe la cuenta atrás, sigas intentando domarlo, porque así es como se "rompe" el juego y se activa este glitch.

Verás que lo has hecho bien si el contador llega a cero y no has logrado domar al animal, pero sigues sobre él. Cuando pase el fundido a negro de la pantalla, verás que Zinnan te recita las frases de siempre, pero que Link está flotando con el nuevo caballo por el cielo. Termina la conversación y estarás sobre este indómito córcel volador. Aun así, todavía no has terminado. Si realmente quieres tener saltos infinitos, lo que te queda por hacer es teletransportarte a cualquier santuario del juego.

Así, aparecerás sin el caballo, como aparecerías normalmente. No obstante, empieza a pulsar el botón de salto varias veces seguidas y verás lo que ocurre. Link empezará a saltar ininterrumpidamente, como si siempre hubiera suelo debajo de sus pies, lo que te permitirá alcanzar alturas imposibles y recorrer cualquier rincón inaccesible de Hyrule sin problemas. ¡Feliz vuelo! ¿Veremos algo así también en Zelda: Breath of the Wild 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!