Cómo elaborar pociones en Harry Potter: Wizards Unite

Sigue estos pasos para enorgullecer al mismísimo Severus Snape.

Caldero Pociones Harry Potter: Wizards Unite

¡Harry Potter: Wizards Unite ya está entre nosotros! El popular universo creado por JK Rowling invade nuestras calles con un juego para móviles elaborado por Niantic, padres del célebre Pokémon GO, que nos hará sacar la varita por las calles y hacer todo lo que haría un buen mago para guardar los secretos del mundo mágico. Hacer pócimas es una de las tareas que cualquier hechicero debe dominar, y aquí te vamos a explicar cómo elaborar pociones en Harry Potter: Wizards Unite.

Antes de seguir, esperamos que hayas seguido todos los pasos de nuestra guía de iniciación de HP: Wizards Unite para familiarizarte con el juego y entender mejor cómo funciona todo. Si no lo has hecho, te recomendamos que la visites a través del enlace que te hemos facilitado y, una vez hayas terminado, vuelvas aquí. Venga, te esperamos. ¿Lo has hecho ya? Pues entonces, prepara tu caldero, porque empezamos.

Cómo hacer pociones en Harry Potter: Wizards Unite

Lo primero que tienes que hacer para poder empezar a mezclar ingredientes y elaborar pócimas que mejoren tus posibilidades es subir de nivel. Hasta que no alcances el nivel 4 con tu avatar mágico no vas a poder acercarte a ningún caldero en el juego. Cuando hayas alcanzado ese punto a base de acumular PX haciendo toda clase de tareas, tienes que acceder al menú de Equipaje, con el icono de una maleta, y dentro de este acudir al apartado de Pociones.

Menú Pociones Harry Potter: Wizards Unite

Una vez estés dentro de este, tienes que seleccionar una de las ranuras disponibles, siempre y cuando tenga el texto «Elaborar ahora». Después de esto, aparecerá otro menú desplegable en el que podrás escoger la poción que quieras hacer. Solamente tendrás que pulsar en el botón «Elaborar» que hay a su lado, siempre y cuando dispongas de los ingredientes necesarios. En efecto, tienes que recogerlos para poder cocinar.

Una vez la hayas seleccionado, con los ingredientes ya empleados, tendrás que esperar unos minutos para conseguir que quede bien hecha. ¿Tienes prisa? Siempre puedes pagar un poco de oro para que el proceso acabe al momento y tengas ya tu poción completamente disponible. El poder del dinero está casi a la altura del de la magia.

¿Dónde consigo ingredientes para pociones en Harry Potter: Wizards Unite?

Si estás deseando lanzarte a por el caldero, pero no tienes nada con lo que poder preparar ni una triste pócima, debes echar a andar. En efecto, tienes que ir en busca de los establecimientos que hay repartidos por las calles, ya que uno de ellos, los Invernaderos, es el que te puede ofrecer lo que buscas. Los ingredientes recogidos en ellos dependerán del clima que haya y del entorno en el que se encuentren, por lo que tendrás que asegurarte de explorar tantos lugares como te sea posible. ¡Un buen mago tiene que ver mucho mundo!

fortalezas, posadas e invernaderos

Otra opción posible es, como ya intuirás, pagando. Los ingredientes restantes, junto a las pociones, son uno de los objetos de pago que puedes comprar en Wizards Unite, aunque recuerda que antes tendrás que pasearte por el banco de Gringotts para convertir tu dinero real en monedas de oro, ya que son estas las que se utilizan para comprar ítemes en el juego. Tan solo tienes que seleccionar la poción que quieres hacer y marcar la opción de pagar.

Con esto, ya tienes más que suficiente para hacer todas las pócimas de Harry Potter: Wizards Unite. Recuerda que hay una gran cantidad, y que todas ellas pueden proporcionarte muchas ventajas para que tus peripecias como mago sean mucho más llevaderas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar