¿Cómo influirá Capitán América: El Soldado de Invierno en Los Vengadores 2? Kevin Feige responde

Quienes aún no hayáis visto Capitán América: El Soldado de Invierno, haríais bien en ir reservando vuestra entrada para la próxima sesión y más a poco que os gusten los cómics de este personaje, en especial etapas como la de Ed Brubaker al frente de la colección. El resto, ya sabréis que la cinta sacude a lo grande buena parte de los cimientos del universo Marvel tal como lo estamos viendo en las salas de cine. Sin entrar en detalles para evitar posibles'spoilers', el pensamiento general del fan marvelita al salir de la sala es “Y entonces, ¿cómo afecta esto a Los Vengadores?”. Como diría Stan Lee, no temáis, Verdaderos Creyentes, porque Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya lo tiene todo previsto.

Feige se sentó a departir un rato sobre el tema frente a JoBlo, creador del portal especializado en cine del mismo nombre, y aseguró que los sucesos de Capitán América: El Soldado de Invierno tendrán continuidad en Los Vengadores: La Era de Ultrón: “No quiero revelar muchas cosas, pero será principalmente una continuación de esta trama y la de Los Vengadores. Steve [Rogers, el Capitán América] está ahora mismo atenazado por la duda de si es sólo un soldado. Como sabes, hay una escena en El Soldado de Invierno donde Anthony Mackie pregunta ‘¿Qué te gustaría hacer si dejases de ser un soldado?’ y parte de su periplo en Los Vengadores sirve para responder a esa pregunta”.

Por otro lado, Feige ha solventado la duda sobre si Hulk y Ojo de Halcón volverán a tener presencia en películas propias, como ya ha sucedido con el gigante esmeralda y se rumoreó que pasaría también con el arquero. Por el momento, el directivo asegura que se lucirán en la secuela de Los Vengadores: “Me encantaría hacer [El Increíble Hulk 2] con Mark Ruffalo. Pero parte de la diversión de La Era de Ultrón es que ya hemos visto anteriormente otra aventura de Iron Man, otra de Thor y otra del Capitán América. Pero no hemos visto al Goliath verde. Así que la importancia en los personajes que no hemos visto, y Hulk y Ojo de Halcón son dos de ellos, se la dará Ultrón. Jugarán un gran papel en el film”.

Por el momento, Los Vengadores: La Era de Ultrón tendrá que seguir esperando mientras se prosigue con su rodaje, pero próximamente tendremos más ración de películas de Marvel Studios con Los Guardianes de la Galaxia, que también promete encadenar con el futuro quizá algo más a largo plazo de Los Vengadores. Y es que esa escena tras los créditos de Thor: El Mundo Oscuro nos dejó con el ansia viva por lo que significa…

Publicaciones relacionadas

Cerrar