¿Cómo juegan a Fortnite los profesionales?

Si hay algo que marca la diferencia en Fortnite, el exitoso battle royale de Epic Games, es la dura competitividad que se establece ente sus usuarios por llegar a ser el mejor. Y parte de este éxito no depende sólo de la habilidad de uno con el gatillo, pues lo más profesionales tienen una serie de manías y de trucos cuando configuran los ajustes y controles que les ayudan brillar en cada partida.

Evidentemente, esto es algo muy personal, por lo que siempre habrás de fiarte de tu propio criterio y comodidad. Eso sí, a nadie le vienen mal unos cuantos consejos de los jugadores con más éxito de Fortnite para sacar el máximo provecho en cada partida, ¿verdad?

Ajustes gráficos

Con estos ajustes que te describo a continuación tu experiencia visual y de juego en Fortnite mejorará notablemente. Los jugadores más pro recomiendan la siguiente configuración:

  • Resolución de pantalla: 1920x1080p.
  • Límite de frame rate: Ilimitado.
  • Window Mode: Window (FullScreen/pantalla completa).
  • Calidad: Épica en resolución 3D y distacia de visión; Off en sombras, anti-aliasing, Vsync, Motion Blur, Show Grass y Show FPS; media en texturas y efectos; baja en post-procesado.

Controles

Para realizar tiros certeros, lo mejor es tener la sensibilidad en el ajuste mínimo posible. También es recomendable usar un ratón, ya que te dará una mayor precisión a la hora de apuntar. Configura pues, una sensibilidad de 400 DPI para tu ratón y una sensibilidad de 0,10 y 0,50 en el menú del juego.

Consejos para jugar como un pro

Si tienes un ratón extremadamente configurable (como algunos modelos de Razer o de Logitech) te recomiendo que asignes los botones laterales a las acciones de construir paredes y escaleras, pues te permitirán una mayor rapidez a la hora de pasar a la defensiva. De la misma forma, asigna el botón ZX al inventario para evitar abrirlo y cerrarlo por error.

Preparados, listos… ¡Acción!

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores ajustes para jugar a Fortnite, disponte a echar unas cuantas partidas para acostumbrarte a las nuevas configuraciones. Esto es vital si quieres tener la fluidez suficiente para que nadie te pille por sorpresa. Y si ves que estos consejos entorpecen demasiado tu partida, busca la forma que te sea más cómoda a ti, después de todo eres tú quien tiene la última decisión. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar