Cómo jugar a Fortnite con ratón y teclado en Xbox One

Microsoft se ha tomado su tiempo, pero finalmente ha añadido soporte para teclado y ratón en Xbox One, ha sido con la última actualización del sistema. Al igual que los jugadores de PC, a partir de ahora los jugadores de Xbox One podrán elegir con qué quieren jugar. Bueno, sobre esto último no es del todo cierto, no todos los juegos soportan teclado y ratón.

En un principio podemos conectar cualquier teclado y ratón a Xbox One. Próximamente llegarán a las tiendas teclados y ratones de la marca Razer que pondrán en sus cajas Designed for Xbox. Razer no ha revelado el precio de los periféricos que tiene pensado lanzar.

El tema de poder jugar con teclado y ratón en consola siempre ha generado controversia. Normalmente aquellos que juegan con ratón (sobre todo a juegos de disparos en primera persona) tienen ventaja respecto a los jugadores que juegan con mando. Sobre esto la última palabra la tendrán los desarrolladores. Solo tienen que añadir un filtro para buscar partidas donde solo juegan con mando o bien con teclado y ratón.

A día de hoy solo hay 14 juegos que soportan teclado y ratón, pero que no cunda el pánico. Microsoft ha dicho en Xbox Wire que poco a poco el número de títulos irá en aumento. Por otra parte, que Xbox One soporte ambos periféricos permitirá a los desarrolladores lanzar juegos que no están pensados para ser jugados con mando. Un ejemplo, es imposible jugar a World of Warcraft con mando ya que requiere utilizar muchas teclas, sobre todo para las habilidades. Pues bien, Blizzard ahora podría lanzar el juego en Xbox One sin ningún problema. Dicho esto, a continuación veremos cómo jugar a Fortnite y otros títulos en Xbox One con teclado y ratón, también qué son compatibles.

Actualizando la consola

Para poder usar el teclado y ratón en los juegos que soportan ambos periféricos antes hay que actualizar la consola. El soporte para ambos periféricos ha llegado con la última actualización. Para actualizar solo tienes que hacer lo siguiente:

Pulsa el botón guía del mando y seguidamente selecciona Configuración.

Una vez dentro de Configuración tienes que acceder a Toda la configuración.

Seguidamente tienes que pulsar Sistema –> Actualizaciones.

Por último, verás que hay una actualización disponible. Solo tienes que pulsar el botón Aceptar.

Juegos compatibles con teclado y ratón (18/11/2018)

Fortnite

Bomber Crew

Deep Rock Galactic

Strange Brigade

Vermintide 2

War Thunder (a lo largo de noviembre)

X-Morph Defense (a lo largo de noviembre)

Children of Morta

DayZ

Minion Master

Moonlighter

Vigor

Warface

Wargroove
 

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar