Cómo jugar a Resident Evil VII para Nintendo Switch en español

Una estrategia rara por parte de Capcom que sirve como conejillo de indias dentro de territorio nipón. La compañía japonesa anunciaba esta misma semana que Resident Evil VII llegaría a Nintendo Switch el 24 de mayo, aunque de una forma muy distinta a lo que cualquiera podría pensar. Esta versión que ya ha aterrizado en la tienda digital de la híbrida no puede comprarse en formato físico, ni tan siquiera instalarse de forma normal en la plataforma, ya que se juega vía streaming.

Los responsables de la franquicia han decidido experimentar con los formatos en esta consola y han optado por denominar a este lanzamiento como Resident Evil VII: Cloud Version, ya que la consola no renderiza absolutamente nada. Solo se limita a enviar la información de los controles y emitir por pantalla la respuesta de unos servidores que se encargan de mostrar los gráficos y demás. Básicamente, es como jugar a un vídeo interactivo y tremendamente optimizado para ofrecer la mejor respuesta.

Por el momento, solo los jugadores de Japón pueden probar esta adaptación, aunque cualquiera puede descargarla y probarla. La libertad de regiones que brinda la eShop, creando antes cuentas en el país en cuestión, permite que un usuario de aquí pueda probar este RE VII para Switch, aunque pueda toparse con problemas por retraso en la señal o incluso por saturación de servidores (lo que está ocurriendo al momento de escribir estas líneas). Sin embargo, y curiosamente, el problema con el que no se van a encontrar es el del idioma, porque puede jugarse en completo castellano.

Así es, aunque este Resident Evil para la híbrida solo ha salido en el país del sol naciente, cuenta con todos los idiomas disponibles tanto para sus textos como para sus voces, y te vamos a explicar los pasos a seguir para que puedas jugarlo en español.

Vamos a partir de la idea de que ya has descargado el juego en tu consola. De no ser así, dirígete a la eShop e inicia sesión con la cuenta japonesa que hayas creado previamente. Una vez dentro, ve a la lupa, entra en su submenú y escribe «Resident Evil» para que aparezcan todos los resultados coincidente de la tienda digital por pantalla. Afortunadamente, solo aparecerá uno, que es el del juego que estamos buscando. Entra en él y acepta para que se descargue.

La descarga es rápida, ya que solo ocupa 45 MB. Cuando acabe, arranca el juego y sigue a pies juntillas las indicaciones que te vamos a dar a continuación:

– Pulsa el primer botón que aparece en el centro del menú inicial.

– Ahora, cargará un nuevo menú (con interfaz de navegador web), marca la opción de la izquierda de las tres que hay disponibles y pulsa «A» para avanzar.

– De nuevo, deja la opción de la izquierda y acepta.

– Tras esto, marca la casilla superior y pulsa en ella.

– Acepta y avanza en la siguiente.

Este es el momento más importante. Tienes frente a ti el menú «LANGUAGE» con tres secciones diferentes. La primera son las voces, la segunda los textos y la tercera la opción de activar los subtítulos o no. En las dos primeras, el orden de opciones que hay es el siguiente: japonés, inglés, francés, italiano, alemán y español. Alterna hasta dar con la española y acepta.

A partir de ese momento, toda la interfaz del juego principal, voces, subtítulos y textos de todo tipo estarán en completo castellano. Si no tienes problemas de conexión y los servidores están estabilizados, podrás jugar a esta versión en la nube de Resident Evil VII. Recuerda que la descarga es gratuita y puedes probar 15 minutos sin coste alguno; pero, a partir de ahí tienes que pagar 15 euros para tener acceso durante 6 meses al videojuego principal y todos sus DLC.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar