Así es como funciona el minijuego de béisbol de Dragon Ball Z: Kakarot

Una de las pequeñas grandes sorpresas del juego, desgranada.

Gohan Beisbol Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot va escalando posiciones para convertirse en el que probablemente sea el juego favorito de los fans del universo Dragon Ball. El nuevo ARPG, desarrollado por Cyber-Connect 2 y bajo el sello de Bandai Namco, hace un repaso a todo DBZ, metiéndonos en la piel de sus protagonistas en los combates más importantes y en todos los acontecimientos dibujados por Toriyama. Y eso implica también disfrutar de los minijuegos como el del béisbol, ese del que por fin conocemos su funcionamiento.

Procedente de uno de los capítulos del arco de Majin Buu, el que apunta a cerrar la trama del videojuego, este paréntesis entre tanto combate, exploración y sesión de pesca, el pequeño juego de béisbol nos mete en la piel de Gohan y nos permitirá batear la pelota para lucir nuestra fuerza Saiyan no solo frente a personas normales, sino también frente a otros personajes del reparto. Yamcha, C-18 o incluso Vegeta pueden ser algunos de los lanzadores que nos pongan a prueba.

Con diferentes niveles de dificultad en función del lanzador con el que nos toque batear, «Home Run Game», que así es como se llama este minijuego, servirá para conseguir recompensas especiales, aunque todavía se desconoce de qué tipo. En cuanto a la mecánica para golpear la bola, lo que los jugadores tendrán que hacer es pulsar las secuencia de botones que aparezca por pantalla en el momento adecuado. Un concepto sencillo, pero que seguramente sea sorprendentemente adictivo.

Dragon Ball Z: Kakarot tiene previsto llegar a PlayStation 4, Xbox One y Pc el próximo 17 de enero de 2020. Lo nuevo de la famosa IP de Toriyama está más cerca que nunca, y promete traer contenido a raudales, así como una gran cantidad de guiños al manga y el anime originales.

Dragon Ball Z: Kakarot, ¿el juego definitivo de Dragon Ball?

Atrevido y prometedor, eso es lo primero que pensamos tras probar Dragon Ball Z: Kakarot durante más de 3 horas. Este nuevo título aspira a ser uno de los mejores que han llegado en el seno de la licencia de DBZ, de hecho, os explicamos todo eso y mucho más en nuestras impresiones finales de DBZ: Kakarot, unas que, desde luego, nos han dejado un sabor de boca bastante bueno tras meternos en la piel del saiyan más famoso del mundo durante un buen tiempo.

Fechado para comienzos del año que viene, con sus mecánicas de ARPG, con toda la historia que va a cubrir e incluso su afán por explorar otras líneas no mostradas ni en el manga ni en el anime, con personajes completamente nuevos, sin duda puede ser uno de los grandes de 2020 y de los más impactantes de toda la IP. ¿Logrará llegar a lo más alto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar