Cómo lograr que tu PC vaya más rápido

Cómo lograr que tu PC vaya más rápido

Un ordenador nuevo funciona siempre a las mil maravillas. Lamentablemente con el paso de los años el equipo comienza a ralentizarse hasta que, en ocasiones, resulta una auténtica incomodidad tratar de realizar cualquier tarea por pequeña que sea. Por ese motivo queremos acercarte unos útiles consejos con los que volver a agilizar su funcionamiento.

Como verás a continuación, la cantidad de programas y extensiones instalados resulta fundamental para controlar la velocidad del sistema operativo, que siempre deberá estar perfectamente actualizado y, por supuesto, protegido de cualquier malware que lo amenace. Si nada de esto funciona, la configuración de fábrica será el mejor salvavidas que el usuario podrá tomar para tratar de solucionar el problema.

Sin más, y de la mano de Gizmodo, te ofrecemos estos trucos con los que volverás a disfrutar de tu equipo en las mejores condiciones posibles. No te dejes llevar por la magia prenavideña, aún puedes sacar partido a tu viejo ordenador antes de pedirle uno nuevo a Papá Noel.

1. Cuantas menos aplicaciones y extensiones instales, mayor será el rendimiento del equipo.

2. Evitar que cualquier programa arranque de forma instantánea tras el arranque del PC o Mac.

3. Los antivirus son tu principal aliado para evitar que cualquier malware ralentice el funcionamiento del equipo, sobre todo en PC.

4. Actualizar el sistema operativo regularmente te ayudará a evitar cualquier tipo de problema, también de seguridad, que afecte al funcionamiento del ordenador.

5. Resetear el equipo a su configuración de fabrica de forma regular es una acción especialmente recomendada para agilizar su funcionamiento, solo recuerda realizar una copia de seguridad antes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar