¿Cómo nació el mítico tono de los mensajes del iPhone?

Hay sonidos artificiales que de tan recurrentes ya parecen naturales y uno de los que más oímos a lo largo del día, tengamos ese smartphone o no, es el mítico tritono de las notificaciones estándar de los iPhone.

Kelly Jacklin fue el creador de la sintonía y ha explicado la curiosa historia de su creación en su página web: Jacklin tiene una empresa homónima que es un estudio audiovisual y un amigo le pidió que diseñara una musiquita para el programa SoundJam MP. El tono serviría para notificar que un cd había terminado de ser grabado.

En sus propias palabras: "buscaba algo que fuera simple pero que al mismo tiempo llamara la atención. Pensaba que una sucesión de tonos con sonidos muy limpios y claros servirían para destacar entre el ruido de fondo de una oficina o una casa. Por aquel entonces me encantaba particularmente el sonido de las marimbas y las karimbas por lo que empecé a probar con eso. Buscaba tres, a lo máximo cuatro notas, algo muy simple. Tampoco le podía dedicar mucho tiempo al desarrollo de este tono. Tenía que tener un aire alegre por lo que decidí centrarme en escalas mayores."

Posteriormente SoundJam MP fue comprada por Apple, tanto el programa como sus creadores. Jaklin se llevó una enorme sorpresa al descubrir su sonido primero en iTunes, posteriormente en la instalación de programas en Mac y finalmente, en 2007, como el particular tono de los iPhone.

Por si no os suena la musiquita os dejamos la melodía en vídeo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar