Cómo obtener el reembolso de Cyberpunk 2077 en PS Store (PS4 y PS5)

Cómo obtener el reembolso de Cyberpunk 2077 en PS Store (PS4 y PS5)

Obtener el reembolso de Cyberpunk 2077 en PS Store ha sido una odisea para los jugadores de PlayStation. Inicialmente, CD Projekt insistió en que aquellos jugadores descontentos con Cyberpunk 2077 podían solicitar un reembolso del pedido allá donde lo comprasen, incluyendo las tiendas digitales de Xbox y PlayStation. Por su parte, PlayStation tiene unas estrictas políticas a la hora de solicitar un reembolso mediante su Store y es que si hemos iniciado el juego ya no podemos solicitarlo.

Así pues, tal y como ayer os contamos, en CD Projekt pedían paciencia y que los jugadores de PlayStation esperasen nuevas noticias para poder solicitar el reembolso de Cyberpunk 2077 en PS4 y PS5. No pasó mucho tiempo y es que en pocas horas Sony tomó una decisión que sentará un precedente a la hora de los filtros de calidad en los lanzamientos de videojuegos en PlayStation.

Cyberpunk 2077 ha sido descatalogado de la PS Store y Sony ha puesto a nuestra disposición un mecanismo para solicitar el reembolso de Cyberpunk 2077 en PS Store.

Así puedes obtener el reembolso de Cyberpunk 2077 en PS Store

Para obtener el reembolso de Cyberpunk 2077 en PS Store debes haber comprado el juego en formato digital mediante la tienda oficial de PlayStation, si lo has comprado a una tienda retail en físico o a otras plataformas digitales, estos pasos no te servirán y te recomendamos que te pongas en contacto con CD Projekt mediante la dirección helpmerefund@cdprojektred.com.

Si por otro lado, has realizado tu compra de Cyberpunk 2077 en PS Store y quieres pedir un reembolso, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Ve a la página web oficial de PlayStation para pedir el reembolso de Cyberpunk 2077.
  2. Inicia sesión con la misma cuenta de PlayStation con la que compraste Cyberpunk 2077 en la PS Store.
  3. Haz clic en "Haz clic aquí para enviar una solicitud de reembolso".
  4. Espera a que desde PlayStation confirmen que tienes en tu poder el juego y realicen el reembolso del pedido.

¿CD Projekt dejará de dar soporte a Cyberpunk 2077 en PlayStation 4?

Si tenéis Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 o 5 y lo queréis devolver tenéis la opción disponible, pero si confiáis en CD Projekt y queréis seguir jugando al juego, desde CD Projekt han confirmado que esta es una suspensión temporal y que el juego volverá pronto a la Store de PlayStation. En la compañía están trabajando en mejorar el juego, sobre todo en las consolas base de la pasada generación donde rinde con mayores problemas.

Así que no tenéis que preocuparos si tenéis Cyberpunk en PlayStation. El juego acaba de salir y la compañía lo seguirá actualizando, tal y como prometió hace unas semanas.

¿Qué pasa si tengo Cyberpunk 2077 en Xbox y PC y lo quiero devolver?

Hasta el momento PlayStation era la plataforma que más problemas tenía. Para Xbox y PC tenéis a vuestra disposición las herramientas de la propia Xbox y de cada launcher de PC para solicitar un reembolso del juego, que no os debería suponer ningún problema. En cuanto a las tiendas físicas, mucha ha sido la polémica generada a lo largo de esta semana y de cómo entre ellas delegaban responsabilidades.

Si habéis comprado el juego en formato físico, independientemente de la plataforma, lo primero que debéis hacer es poneros en contacto con la tienda en la que lo comprasteis. Si no os proporcionan ninguna solución u os remiten a CD Projekt, os recordamos una vez más que en el correo helpmerefund@cdprojektred.com podéis obtener ayuda sobre cómo realizar el reembolso del pedido.

El futuro de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ha tenido un lanzamiento bastante polémico, con unas versiones en PS4 y Xbox One que carecen de un control de calidad que asegure que el juego se puede disfrutar en condiciones normales, es por eso que los fans del juego en todo el mundo están decepcionados con CD Projekt y han perdido la confianza en el estudio.

Por otro lado, desde el estudio polaco prometen que en febrero estas versiones estarán en condiciones de juego normal y que durante varias semanas se irán lanzando parches para ir solucionando problemas de rendimiento y del apartado técnico en general. Pero, ¿nos podemos fiar de CD Projekt a estas alturas?

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 no ha tenido un buen lanzamiento debido a su rendimiento en varias plataformas.

Si bien la promesa de arreglar el juego en un par de meses parece posible, no nos podemos olvidar de que el juego fue retrasado varias veces respecto a su lanzamiento inicial en mayo de 2020 y se prometió que estos retrasos eran para que el juego estuviese disponible en condiciones desde el momento en que se lance, algo que como hemos podido comprobar no ha sucedido.

De momento estamos en el ojo del huracán y no somos conscientes del todo de lo que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 puede suponer a CD Projekt Red. La confianza de los usuarios parece haber disminuido sobremanera, la reputación del estudio está en mínimos y la compañía ha perdido valor en bolsa. Aunque tenemos ejemplos recientes de arcos de redención de estudios de videojuegos, parece que a CD Projekt se le avecina un futuro bastante oscuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!