Así es como se podrán encontrar las incursiones en Pokémon Espada y Escudo

Cómo pelear contra Pokémon gigantes en Espada y Escudo.

Hidreygon Dinamax Pokemon Espada Escudo

Tras abrirse las puertas con su último Direct especializado, Pokémon Espada y Escudo están comenzando a traernos toneladas de nuevos detalles. La octava generación de los monstruos de bolsillo aterriza en Switch durante noviembre, con alguna que otra decisión que ha enfadado a los fans, pero también con toneladas de nuevas mecánicas que son bastante interesantes. El equipo de Game Freak ha profundizado en una de ellas, explicando cómo encontrar las incursiones para combatir con Pokémon gigantes.

Información detallada durante la sesión de Treehouse del pasado 12 de junio, que ahora nos aclara un poco más cómo funcionan las incursiones de Pokémon Espada y Escudo. El elemento principal para participar en ellas son los Nidos Pokémon, esas pequeñas estructuras de rocas que se pueden vislumbrar a lo lejos en el Área Silvestre gracias a los haces de luz roja que proyectan hacia el cielo.

Cómo participar en una Incursión Dinamax

La otra clave para participar en las incursiones Dinamax es la Conexión Y. Esta, que se activa pulsando el botón del mismo nombre en la consola, permite a los jugadores tanto combatir como intercambiar criaturas con otros jugadores a través de internet o de la conexión local inalámbrica de Nintendo Switch. Una vez se activa, aparecen en la parte izquierda unos stickers con diferentes peticiones de los Entrenadores, de hecho, una de esas puede ser la búsqueda de ayuda para participar en estas Raid.

Al aceptar esta solicitud, puedes entrar directamente al Nido en el que se realiza y unirte a los demás jugadores, preparando previamente tu equipo al escoger entre Pokémon que lleves contigo o que tengas en la caja para entrar a combatir con lo que consideres más adecuado. En el caso de que seas tú el jugador que encuentra el nido mientras camina, además de poder ver a otros entrenadores moviéndose por el Área Silvestre, también podrás mandar peticiones a los usuarios cercanos para que se sumen.

¿Cómo transcurren los combates de las Incursiones Dinamax?

Con el equipo ya escogido, conociendo «a ciegas» el enemigo con el que os vais a encontrar (solo se ve el sprite de su silueta en la pantalla de preparación), tenéis que lanzaros a la batalla. Al entrar en la arena de combate, veréis realmente cuál es el rival que tenéis que abatir, teniendo cada uno de vosotros que aprovechar su turno adecuadamente para realizar los movimientos adecuados.

Habilidades de apoyo y ofensivas deben conjugarse adecuadamente en estos combates de Pokémon Espada y Escudo, como también la baza del Dinamax. Solo uno de los entrenadores podrá usar esto una vez en todo el combate, de hecho, en el momento en el que ejecute el ataque especial de esta transformación, ya no se podrá hacer más durante el resto de la pelea.

Pokémon gigantes

No es nada sencillo, puesto que el gigantesco rival puede construir barreras protectoras que tendréis que derribar a base de golpes, como también anular estados alterados con suma facilidad. Las Incursiones Dinamax quieren apelar a la estrategia y a la cooperación, y para ello nos van a poner contra las cuerdas en unas peleas bastante complicadas. ¿Se seguirá este mismo sistema para combatir a los nuevos legendarios?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar