¿Cómo rinde The Division 2 en Xbox One X? Lo sometemos a juicio tras probarlo

The Division 2, el gran título de Ubisoft en 2019, consigue sacar el máximo partido a la consola de Microsoft.

The Division, un shooter cooperativo de Ubisoft

The Division 2 ha sido uno de los títulos más interesantes que han llegado en el primer trimestre de 2019 a la industria del videojuego. La secuela del título de Ubisoft ha conseguido recaudar muy buenas críticas, aunque su propuesta es muy similar a la del primer título, como puedes leer en nuestro análisis. Desde hace una semanas, gracias a Xbox España, hemos podido disfrutar de la propuesta en Xbox One X para conseguir exprimir el máximo rendimiento al título con la consola más potente del mundo hasta la fecha.

Y hay que destacar que, al igual que sucedía en nuestro análisis de rendimiento con Anthem, Ubisoft ha conseguido un excelente resultado para que The Division 2 consiga sacar el partido que merece a la consola de Microsoft. No obstante, también cabe decir que, en esta ocasión, la compañía francesa ha conseguido generar un equilibrio en todas las plataformas para que no desentone en ninguna de ellas. Aun así, el estado del juego en Xbox One X es un deleite para los sentidos.

Estabilidad en resolución a 4K y 30fps constantes

the division 2 captura

Como comentábamos anteriormente, Ubisoft ha conseguido que las diferencias entre versiones apenas sea perceptibles, manteniendo un framerate de lo más estable en todas las plataformas. De hecho, apenas sufre caídas de los 30fps en el caso de Xbox One X (aunque también sucede en PC y en PlayStation 4 Pro). Sin embargo, donde sí que consigue destacar la consola más potente de Microsoft es en el excelente estado visual que presenta el título con la resolución 4K. Esto se traduce en unos 3840×2160 píxeles en su máximo rendimiento.

No obstante, en los escasos puntos en los que The Division 2 requiere de una mayor potencia, la resolución desciende levemente, aunque la calidad de imagen no se ve comprometida en ningún momento de la propuesta. El 4K nativo es una de las mejores experiencias que aporta Xbox One X en el caso del título de Ubisoft, ofreciendo un aspecto visual que resulta fantástico. El único problema a este respecto, y es algo también común a todas las plataformas, es la presencia de popping en diversos momentos del juego, lo que sigue chirriando en un videojuego de 2019.

Ni rastro del downgrande del que se acusó a la primera entrega: luce muy similar a la demo del E3 2018

Uno de los aspectos más criticados de la primera entrega de The Division fue el downgrade con el que llegó el título final respecto a lo visto en sus presentaciones anteriores. En esta ocasión, se han realizado algunas comparativas de la versión que ofreció la compañía francesa en el E3 2018 para presentar de The Division 2, exponiéndolas con el estado en el que ha llegado finalmente al mercado en Xbox One X. Y el resultado es realmente sorprendente, ya que ambas versiones parecen idénticas y no se ven apenas diferencias. Lo único que podría apuntarse es que las tonalidades de la versión de la feria de Los Ángeles son algo más oscuras.

Así pues, gracias a las mejoras del 4K nativo y el HDR que Xbox One X imprime a The Division 2 se puede afirmar que la consola de Microsoft dispone del mejor rendimiento del título de Ubisoft pero, en esta caso, las diferencias no son tan notables como en otros videojuegos debido al equilibrio que se ha aportado desde la compañía a todas las plataformas en las que está disponible.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar