¿Cómo saber si nuestra conexión es apta para Google Stadia?

La compañía ha habilitado una herramienta para conocer si nuestra actual tarifa da la talla para su servicio

Test de velocidad Google Stadia

Google ha dado por fin a conocer todos los detalles necesarios para que los usuarios den el salto, o no, a su servicio de videojuegos a través de streaming. Conocemos ya precios y también ese pack inicial Founder’s Edition con un mando exclusivo. Incluso el tallaje de conexiones que deben tener los jugadores para poder hacer funcionar los juegos correctamente en los diferentes dispositivos. Ahora bien, ¿es tu conexión lo suficientemente buena como para sacarle provecho a lo que Stadia? Sí, ya sabemos que son necesarios, como poco, 10mbps para hacer correr los juegos a unos 720p de resolución, pero no todos los jugadores saben exactamente qué tipo de conexión tienen contratada. Pues Google nos lo pone más fácil.

La compañía ha creado una herramienta bien sencilla de utilizar que informa al jugador de si su infraestructura es, actualmente, idónea para poder disfrutar de una suscripción a Stadia. Solo hay que acudir al sitio web habilitado para ello y comenzar el test de velocidad que ejecutará la compañía solo pulsando un botón. Una vez se hayan terminado las comprobaciones, aparecerá un indicativo en el que el usuario sabrá al momento cuál es la evaluación de la propia Google. Las medidas son aproximadas y se recomienda que no se esté descargando nada que pueda consumir ancho de banda para poder ajustar al máximo posible el escaneo. De esta forma tan sencilla, podrás saber si tu suscripción valdrá la pena.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar