¿Cómo se creó PS5? Mark Cerny explica el proceso en vídeo

El arquitecto principal de la consola ha hablado de dicho proceso en un vídeo de Wired.

¿Cómo se creó PS5? Mark Cerny explica el proceso en vídeo

Ya han pasado unos días desde que se cumplió el primer año de vida de PlayStation 5, teniendo en cuenta que en nuestro territorio se puso a la venta el día 19 de noviembre de 2020. Y a pesar de la escasez de componentes, ha sido un primer año con varios lanzamientos potentes que nos han permitido poner a prueba a la consola de nueva generación de Sony. Por supuesto, esto no ha hecho más que empezar, y lo que realmente pondrá a prueba a la maquina será lo que está por venir durante los próximos años.

Por ello, nunca está de más saber cómo se creo PS5. Y eso es lo que ha hecho Mark Cerny, el arquitecto principal de la consola, que ha explicado cómo fue el proceso de desarrollo de la maquina de PlayStation en un vídeo publicado por Wired. En dicho vídeo, podemos ver como habla de los chips personalizados de la consola o sobre cómo se creó el DualSense, entre otras características importantes.

Por supuesto, uno de los temas de los que ha hablado es sobre el sistema de almacenamiento de PS5. "Llevábamos recibiendo peticiones de incluir un SSD desde PlayStation 4. En particular, Tim Sweeney, que es el visionario fundador de Epic Games, dijo que 'los discos duros estaban frenando la industria'". Una parte muy importante del vídeo está dedicada a los "viajes rápidos", que sencillamente es la capacidad de la consola de reducir lo máximo posible los tiempos de carga en cada uno de los juegos. "En PlayStation 4, los viajes rápidos pueden durar, dependiendo del juego, desde 15 segundos hasta un minuto. En PlayStation 5, mucho más rápido, desde una fracción de segundo hasta unos pocos segundos. Eso significa que no habrá más viajes en metro en Marvel's Spider-Man, lo cual es realmente una lástima, me gustaron esos viajes en metro".

"Los viajes rápidos en PS5 pueden durar desde una fracción de segundo hasta unos pocos segundos"

Durante el vídeo también ha hablado sobre la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 a PS5. Sobre este tema, Cerny dice lo siguiente: "hay cientos de funciones esenciales de GPU en PlayStation 4 en las que confían los desarrolladores, y para que sus juegos funcionen sin problemas en PlayStation 5, cada una de esas funciones debe incluirse correctamente".

Antes de terminar, también le dedica unas palabras al DualSense, en las que pretende destacar las funcionalidades que este mando aporta a la experiencia jugable, tanto en la vibración como en sus gatillos. "Mi momento favorito en Ghost of Tsushima es esa sensación cuando estás montado en tu caballo y realmente puedes sentir la diferencia entre galopar por tierra, barro o piedra".

Realmente, en este vídeo no es que nos aporte datos muy novedosos, ya que es más o menos lo mismo que explicó en aquella presentación, que tuvo lugar en marzo de 2020, en la que habló sobre las características de PS5, antes de conocer el aspecto de esta. Eso si, en esta ocasión parece que lo que dice está destinado a un publico más general y no tan especifico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!