¿Cómo se instalan los juegos en PlayStation 4? Mark Cerny lo explica

10077

Una de las posibilidades que permiten las consolas de nueva generación, que recordemos nos obligarán a instalar los juegos en nuestro disco duro, es que comencemos nuestra partida mientras se prosigue con la instalación del título en un segundo plano. Hasta este momento no se conocía mucho sobre cómo se utilizaría esta función en PlayStation 4, pero Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la consola, ha disipado todas las dudas, como conocemos en Kotaku.

Cerny ha explicado que existirá variación entre los títulos físicos y descargables, y que dentro de los que compremos en formato físico, también habrá diferencias. Lo que sí está claro es que se ha estado trabajando para conseguir que el tiempo de espera mientras se realiza la instalación o descarga en un segundo plano. Cerny ha utilizado el ejemplo de Knack, uno de los títulos de lanzamiento de la sobremesa de Sony. Una vez que metamos el disco en la consola, solamente serán necesarios diez segundos para que se realice la instalación mínima necesaria para poder jugar al título. Aunque cabe señalar que cada título requerirá de un tiempo determinado.

En cuanto a los juegos descargables no será necesario haber descargado el título completo para poder comenzar a jugarlo. De esta forma el tiempo necesario dependerá de nuestra conexión a internet, aunque Cerny considera que lo ideal es que el título esté en fase de descarga durante al menos una hora, para luego continuar haciéndolo en un segundo plano. Así, Cerny asegura que se ha estado trabajando escuchando la opinión de los desarrolladores, para evitar que el tiempo de carga entre un nivel y otro sea alto, gracias a la instalación obligatoria de los discos.

Recordad que PlayStation 4 estará disponible en España el próximo 29 de noviembre, por 399 euros. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar