¿Cómo se inventaron los easter eggs en los videojuegos?

¿Cómo se inventaron los easter eggs en los videojuegos?

Los easter eggs son esos pequeños secretos que inundan desde películas hasta videojuegos y que nos hacen sentirnos muy inteligentes cuando los encontramos. Desde el homenaje a Dark Souls que incluye The Witcher 3 hasta los numerosos misterios que encierra Doom, los videojuegos están repletos de easter eggs que son muy difíciles de encontrar. Sin embargo, ¿cuál fue el primero? ¿Cuál fue la chispa que hizo que los desarrolladores de numerosos títulos quisieran dejar su impronta en sus creaciones?

Fue un diseñador de videojuegos llamado Warren Robinnet el primero que se atrevió a dejar su sello para la posterioridad en uno de los juegos que ayudó a crear para Atari. En concreto el título en donde nació el primer easter egg se llamaba Adventure, y se lanzó en el año 1979. Así lo cuenta él mismo en un vídeo del canal de YouTube Great Big History.

¿Cuál fue el primer easter egg de la historia de los videojuegos? Fácil, el nombre de Robinnet. En una de las pantallas de Adventure el jugador tenía la posibilidad de colarse en una sala en donde se encontraba con la frase: “Creado por Warren Robbinet”. Algo sencillo pero que dio el pistoletazo de salida a la historia de los easter eggs en los juegos de consola y que a día de hoy no faltan en ningún título.

Publicaciones relacionadas

Cerrar