Cómo ser Superman con Oculus Rift

Hay algunos afortunados repartidos por el mundo que ya poseen un kit de desarrollo de las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift. Debido a ello, estos usuarios tratan de explorar las capacidades del dispositivo y en ocasiones nos muestran cosas de lo más sorprendentes.

Dándonos un garbeo por Kotaku hemos encontrado un vídeo que nos muestra un vídeo del usuario de Youtube llamado Vaecon que ha creado un simulador de paracaidismo para Oculus Rift. Y el tío se lo ha currado mucho. Para darle mayor realismo a las bondades del aparato, se ha colgado de un arnés y en posición de descenso y con las gafas puestas da comienzo a la demo. Al más puro estilo Superman.

El programa en cuestión se llama SkyDIEving Tech y tiene el único propósito de descender por los cielos mientras se realizan escorzos para evitar los obstáculos que vuelan por los aires y terminar descendiendo en una isla.

Parece que en los próximos tiempos serán una constante los vídeos que nos muestren las posibilidades prácticamente infinitas del aparato. Hace poco, el fundador de Oculus Rift aseguraba que en un futuro se alcanzaría una realidad similar a la vista en Matrix con este dispositivo.

A continuación os dejamos el vídeo. ¿Qué os parece? No intentéis eso en vuestras casas, amigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar