¿Cómo será Uncharted 4?

10107

Durante esta generación hemos disfrutado de las innumerables historias que nos contaban los juegos: unas de acción, de terror, algunas más minimalistas, otras que están concebidas solo para entretener. A lo largo de este tiempo hemos asistido al nacimiento de todos estos juegos, cuando muchas desarrolladoras aprovecharon para crear nuevas IPs (Propiedad Intelectual) con las que sorprender a los jugadores con nuevas situaciones, más posibilidades a la hora de hacer dicho juego, o la creación de personajes, que acabarán por acompañarnos durante todo el tiempo que le queramos dedicar a la consola.

Este es el caso de Naughty Dog, una empresa que siempre ha estado estrechamente ligada a Sony ya desde los primeros pasos de Playstation, no en vano son los creadores de sagas tan reconocidas como Crash Bandicoot o Jak & Daxter, juegos que caminaron junto a Playstation y Playstation 2 respectivamente. Para estrenar Playstation 3 decidieron alejarse del genero de plataformas a las que nos tenían acostumbrados para hacer un titulo de aventuras y acción, donde nos pondríamos en la piel de un cazador de tesoros, que en su camino visitará todas las partes del mundo necesarias hasta finalizar su búsqueda. Así nacía Uncharted.

Ahora, con la salida de Playstation 4, muchas miradas están puestas en Naughty Dog, que gracias al éxito cosechado con Uncharted y The Last Of Us se ha convertido en uno de los principales estandartes que tiene Sony de cara a futuros lanzamientos de la consola, ya que no son pocos los que esperan un nuevo juego de su parte. Nuestras plegarias fueron escuchadas y el pasado mes de noviembre anunciaron una nueva entrega de la saga Uncharted, la que, aunque dejaba algún cabo suelto, creíamos que había quedado concluida.

En el pequeño teaser que hemos podido ver del juego, donde no se mostraba nada de gameplay, se escucha una voz en off que hasta ahora nos resulta desconocida echándole en cara a cierta persona haberla abandonado a sus suerte durante quince años, añadiendo, lleno de rabia, que no descansará hasta desmoronar el mundo de mentiras que ha creado, porque se lo debe. ¿Es Drake la persona a la que va dirigida esta contundente declaración de intenciones?. La verdad es que poco o nada sabemos acerca del título salvo dicho teaser, pero no podemos dejar de mirarlo segundo a segundo, intentando descubrir detalles ocultos que nos den pistas sobre en qué puede consistir la nueva aventura de Nathan Drake.

Una de las señas de identidad de la saga es su historia, en la que nuestro protagonista se dedica a recorrer el ancho mundo con tal de averiguar pistas que le lleven a un tesoro oculto y escurridizo, resolviendo así algún capítulo perdido de la historia de la humanidad, todo ello esta aderezado con un estilo muy cinematográfico, lleno de giros de guion y situaciones extremas, como la memorable parte del tren en Uncharted 2. Basándonos en el teaser que mencionaba antes, esperamos que Uncharted 4 cuente con una historia de traición, en la que el mundo de Drake quede patas arriba al quedar al descubierto la mentira que es su vida, algo que ya se deja entrever en la tercera entrega de la saga, cuando en cierta ocasión Marlowe, la antagonista del título, deja caer que Nathan Drake podía no ser el verdadero nombre de nuestro querido caza tesoros. Por eso, esperamos ver a un Nathan Drake superado y derrotado, dispuesto a resurgir de sus cenizas para recuperar lo que ha perdido, y la confianza de sus seres queridos.

Por descontado, queremos seguir viendo a esos geniales personajes secundarios que han acompañado a Nathan en sus aventuras, hablamos de Sully, Elena y Chloe, y ver cómo reaccionan frente a los aprietos en los que les puede poner el enemigo de turno, o de cómo ha ido evolucionando su relación entre ellos hasta el momento que tenga lugar el juego. Como colofón, queremos un enemigo carismático que ponga contra las cuerdas a Drake, tal y como lo hizo Lazarevic en la segunda entrega, con suficientes motivos para justificar sus actos y que la batalla final contra este sea digna de recordar cuando ya hayan pasado años desde el lanzamiento del juego.

Como cualquier cazatesoros que se precie, tendremos que estar dispuestos a viajar, y a lo largo de los juegos hemos podido visitar diferentes localizaciones repartidas por todo el mundo: las selvas de Borneo, la ciudad de Nepal, las montañas del Himalaya, Londres, Francia, o los desiertos y poblados de barro de Oriente Medio. Uncharted 4 no puede ser menos, y nos gustaría que con la nueva aventura de Drake podamos visitar los lugares más recónditos del planeta, templos ocultos construido por antiguas civilizaciones, y vivir situaciones de lo más variadas, por ejemplo, podríamos adentrarnos en las laberínticas Pirámides de Keops en Egipto, visitar el Japón más tradicional o recorrer algún majestuoso castillo alemán.

Aquí es donde los gráficos juegan un gran papel, ya que son los que permiten recrear con realismo los paisajes que veremos mientras jugamos, si en Playstation 3 estos llegaron a un nivel técnico bastante alto, con PS4 la cosa puede ir mucho más allá gracias a las nuevas posibilidades de la consola, y aunque es pronto para exprimirla al 100%, esperemos que Nughty Dog sea capaz de dejarnos con la boca abierta

A nivel jugable, Uncharted es una saga que se basa en la acción, aunque para avanzar se sirve de recursos como las plataformas o la exploración, que le vienen como anillo al dedo a la temática aventurera. Para esta nueva entrega nos gustaría que esos elementos siguieran presentes, ya que son característicos en la saga, aunque esperamos que renueven la formula, creando un equilibro entre ellos, que tras una montaña rusa de emociones y sorpresas que supuso Uncharted 2, en la tercera parte teníamos esa sensación de Deja vú constante, ya que siempre se repetía el mismo esquema en las diferentes situaciones del juego, y parecía que ya sabíamos que iba a pasar de antemano.

Como titulo de nueva generación que será, Uncharted 4 contará con un modo multijugador, tal y como viene ocurriendo desde su segunda parte, del que seguro muchos jugadores harán uso y dadas las nuevas capacidades de Playstation 4, este multijugador podría ser más grande y mejor. Por ejemplo, nos gustaría que se elevase el número de jugadores que pueden jugar simultáneamente en una partida, siendo diez el limite alcanzado por Uncharted 3, ya que al hacerlo te encuentras más fácilmente con enemigos a batir mientras recorres el gran mapeado, haciéndose más divertido.

Además, se podría dar más importancia a los modos cooperativos, añadiendo más objetivos o tareas que requieran un buen juego en equipo, haciendo que Uncharted 4 destaque en otro punto más, ya que hay una gran cantidad de juegos con modos competitivos en el mercado. Por último, se podrían mejorar los escenarios haciendo que el clima cambie dependiendo de la situación, o que haya condiciones meteorológicas adversas, añadiendo así un elemento sorpresa que hace más desafiante el completar los objetivos, por ejemplo, podríamos vernos metidos en una tormenta de nieve o de arena, o que el cielo nocturno se ilumine con relámpagos, revelando brevemente la posición de un adversario que no vemos, o que llueva torrencialmente, dificultando nuestra visión.

Muchas son las incógnitas que rodean a Uncharted 4, ya que apenas se ha mostrado nada acerca del juego salvo su anuncio, por lo que todo lo que podamos decir acerca de él son simples especulaciones e ilusiones, tan solo esperamos que no pase mucho tiempo hasta que conozcamos nuevos detalles que nos hagan seguir con el hype por las nubes. ¿En qué consistirá la historia del juego? ¿Qué nuevos tesoros tendremos que encontrar? ¿Volveremos a ver a Sully, Elena y a Chloe, o encontraremos a otros personajes nuevos? Ahora os toca a vosotros decirnos como os imagináis que será Uncharted 4.

Álvaro Moral Arce

Publicaciones relacionadas

Cerrar