¿Cómo sería la Navidad en los distintos mundos de videojuegos?

¿Cómo sería la Navidad en los distintos mundos de videojuegos?

La Navidad ha llegado y pasado, con las consiguientes cenas familiares, besos bajo el muérdago y buenos deseos. Ya sólo queda esperar que 2016 empiece con alegrías y los Reyes Magos aumenten nuestra juegoteca, pero también podemos echar la vista atrás, concretamente a la historia de los videojuegos.

Y es que esta forma de arte que tanto veneramos ha hecho sus propios homenajes a una fecha tan señalada como es la Navidad en innumerables juegos, dándole su propia visión de los regalos, las cenas y el espíritu navideño. Así, y con esta idea en mente, hemos decidido elaborar este reportaje, para recopilar los mejores momentos que ha tenido la Navidad en el mundo de los videojuegos. Pero eso no es todo, porque también nos gustaría plantearnos cómo se celebran estas fiestas en algunos videojuegos más insospechados para el espíritu de las mismas. Vamos allá, no sin desearte una muy Feliz Navidad.

Hitman: Blood Money

Imagina que eres un millonario heredero que está celebrando una fiesta de Nochebuena en su mansión en la ladera de una montaña, cuando tus guardaespaldas, disfrazados de Papá Noel, empiezan a desaparecer y sufrir extraños accidentes. Ajeno a ello, decides darte un baño en tu jacuzzi con fondo de cristal junto a algunos de tus invitados, pero un Papá Noel muy particular espera debajo, para efectuar un disparo que te precipita al vacío. Esta era una de las maneras de superar la misión especial de Navidad de esta última entrega de Hitman para la sexta generación, repleta de oscuros guiños a las festividades.

Bully

Algunos juegos, especialmente hoy en día gracias a la constante conexión a internet, utilizan las fechas de nuestras consolas para adornar sus entornos con contenidos temáticos. Este título de Rockstar que nos ponía en la piel de un estudiante problemático contaba con un capítulo de Halloween y otro navideño, en el cual nos enfundábamos un suéter de Rudolph y podíamos acribillar a nuestros compañeros con bolas de nieve infinitas, al más puro estilo GTA.

 

Saints Row IV

Y de contenidos descargables sigue la historia, porque el capítulo How The Saints Save Christmas nos permitía cantar villancicos y vestirnos al más puro estilo invernal mientras destruíamos muñecos de nieve que parecían poseídos por el mismísimo Krampus. Volition sí que sabe celebrar la Navidad.

Kingdom Hearts 2

Con toda la polémica que envuelve en la actualidad a la saga con Kingdom Hearts 3, en ocasiones nos olvidamos lo mucho que adoramos esta franquicia que une los esfuerzos de Disney y Square Enix para traernos los universos de nuestras películas animadas favoritas a la consola. Pesadilla Antes de Navidad es una de nuestras preferidas, y su ambientación navideña le viene que ni pintada al trío formado por Sora, Goofy y Donald. ¿Qué es? ¿Qué es?

Star Wars: Battlefront

El esperado título de DICE y Electronic Arts no cuenta con una actualización navideña, si bien nos regala su DLC de la Batalla de Jakku por estas fechas tan señaladas. Pero estarás de acuerdo con nosotros en que a Hoth le sentarían genial unos cuantos árboles de Navidad adornados con el símbolo de la Alianza Rebelde, o unos cuernos de reno en la cabeza de los temidos AT-AT. Propondríamos un gorro de Papá Noel para Darth Vader, pero no querríamos despertar su ira.

 

Banjo-Kazooie

Todo juego clásico de plataformas que se precie cuenta con un nivel invernal en el cual la nieve y el hielo se convierten en nuestros peores enemigos, si bien ninguno se podía recorrer volando gracias a la asistencia de Kazooie, como podemos ver en el nivel Freezeezey Peak. Un muñeco de nieve malvado de dimensiones pantagruélicas y un abeto en procesos de decoración demuestra que en un entorno tropical también se puede celebrar la Navidad.

Saga Batman: Arkham

La Navidad no es una época feliz para el caballero Oscuro, pues fue el momento del año en el cual perdió a sus padres en aquel icónico callejón a la salida de la ópera. Si a esto le añadimos que es una época en la cual los mayores villanos de Gotham deciden darle problemas, al menos durante la saga Arkham, es muy difícil que el hombre murciélago pueda relajarse y cenar junto a los pocos seres queridos que le quedan. Así, desde aquí nos gustaría hacer un llamamiento a esos villanos, para que por un año Batman pueda descansar y recibir regalos sin el peso de las vidas de todos los ciudadanos de Gotham a sus espaldas.

World of Warcraft

Cada año, desde el 16 de diciembre hasta el día de Navidad, los usuarios del multijugador masivo de Blizzard pueden disfrutar del Festín del Festival de Invierno, un evento en el cual se reúnen para lanzar bolas de nieve, compartir historias, intercambiar regalos y completar misiones temáticas, como encontrar renos perdidos o derrotar enemigos que se asemejan sospechosamente al Grinch.

 

Ape Escape 2

Cuando hablamos de clásicos, pocos tienen tan merecido el título “de culto” como este plataformas en el que debíamos capturar las legiones de simios rebeldes que poblaban el mundo. Tal fue su influencia que tuvo incluso un modo independiente en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Pues bien, la Navidad no se libró de los monitos, pues el nivel Snowball Mountain nos llevaba a capturarlos entre regalos que desenvolver, pistas que esquiar y un vehículo de nieve con el que destrozar todo cuanto nos encontráramos en nuestro camino.

Fallout 4

No podíamos terminar este reportaje sin uno de los títulos más esperados del año, y que estamos seguros aparece en la lista de los reyes Magos de más de uno de nuestros lectores. Como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, Bethesda introdujo su versión de la Navidad post-nuclear en Diamond City, que se adorna con luces de colores, y cuyos habitantes te desean felices fiestas mientras rezas por no encontrarte con un Deathclaw en el calcetín, si bien sería mucho pedir un lanza-mazapanes nucleares. ¿Qué otros ejemplos se te ocurren de videojuegos que hagan uso activo de la Navidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar