¿Cómo sería la vida real si los Pokémon estuvieran entre nosotros?

Todo aficionado a Pokémon ha soñado con poder disfrutar de las pequeñas, y no tan pequeñas, criaturas de bolsillo de Pokémon en la vida real, para beneficiarse de sus cualidades en las actividades cotidianas. ¿Quién pagaría las facturas del agua teniendo un Squirtle? ¿Y las de la luz teniendo un Pikachu? Lamentablemente los pokémon no existen en nuestro mundo, y cada mes nos toca apoquinar con dichas facturas. Pero, ¿qué pasaría si este deseo se hiciera realidad? En Pokémon Electric, también se lo han preguntado. 

A través de su canal de Youtube, esta compañía ficticia, liderada por el profesor Bark, dedicada al estudio y uso de los pokémon nos muestra sus mejores cualidades como mascotas más allá de convertirse en bestias feroces preparadas para la batalla. Y es que en este vídeo podemos ver a un grupo de Koffing alrededor de una planta de residuos tóxicos, controlando que todo esté en orden, al igual que una manada de Magnemite, abasteciendo de electricidad a algunos postes de tendido eléctrico e incluso, a un Electrode arrancando la batería de un coche con tan solo un chispazo. Suena bien, ¿verdad?

De momento tenemos que conformarnos con la ficción y ver cómo se nos ponen los dientes largos ante esta demostración de lo útil que resultarían los pokémon en la vida real. Tal vez algún día, y viendo cómo avanza la tecnología, podamos disfrutar de este tipo de actividades para hacer nuestro día a día más cómodo, pero mientras tanto podéis ir viendo este vídeo para haceros una idea. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar