¿Cómo sería un nuevo Monkey Island? Su creador nos lo cuenta

Monkey Island, esa genial obra maestra de las aventuras gráficas, parece que no tendrá nueva entrega, al menos por el momento. Lo ha asegurado Ron Gilbert, creador original del juego, en una interesante y divertida columna en el portal Kotaku, donde asegura que no tiene planes de hacer el juego pero sí muchas ideas de cómo sería.

No os lo perdáis: "sería un juego retro que se retomaría desde Monkey Island 1 y 2. Yo lo haría como algo "mejorado de baja resolución". Con un bonito aire retro fresco aumentado con el hardware que tenemos hoy: con parallaxing, profundidad de campo, brillos cálidos… Todo lo que queríamos hacer nuevo en 1990 pero no pudimos. Monkey Island se merece eso. Es auténtico. No necesita 3D. Si, he visto vídeos, es muy guay, pero Monkey Island quiere ser lo que es. Me gustaría que el juego fuera como todos recordamos Monkey Island".

La cosa sigue y Gilbert asegura que el juego sería una aventura hardcore de rompecabezas brutales y sin ningún sistema de pistas.

Y concluye: "Se llamaría Monkey Island 3 Bis. Todos los juegos después de Monkey Island 2 no existen en mi universo Monkey Island. Mis disculpas a todas las personas talentosas que trabajaron en ellos y la gente que los amaba pero me gustaría continuar donde lo dejé. Eso no significa que no fuera a robar algunas buenas ideas o personajes de estos juegos. No estoy por encima de eso."

Vale, ahora solo tenemos que poner una velas al altar de San Guybrush Threepwood para que Gilbert acorte el trecho que va del dicho al hecho.

Publicaciones relacionadas

Cerrar