Cómo serían algunos videojuegos con estética oscura en Navidad

El día de Navidad ya ha pasado, pero todavía estamos inmersos en la deliciosa época navideña. Se trata del periodo del año en el que las calles se tiñen del color de los letreros luminosos, las casas se llenan de árboles decorados y belenes y los regalos y las comidas copiosas no dejan de hacer acto de presencia en nuestro día a día. En definitiva, es la época más mágica del año y a veces nos gustaría que esa magia se extendiese.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy con nuestro nuevo reportaje, pues en estas fechas tan señaladas hemos decidido elaborar un listado de videojuegos que originalmente tenían una estética muy oscura, están repletos de horrores andantes y nos lo hacen pasar muy mal, pero que también creemos que podrían haber sido muy diferentes si se hubieran ambientado en la época navideña en cuestión.

Eso es lo que encontrarán a continuación, una selección de juegos que habrían cambiado mucho de tener lugar en Navidad. Hoy te acercamos unos cuantos y tratamos de discernir cómo habrían sido de ambientarse en esta época del año, pero como siempre te invitamos a que nos dejes tus propias propuestas a través de la caja de comentarios para que nos ayudes a hacer nuestra lista inicial todavía más amplia y completa.

The Last of Us

Joel y Ellie viven todo tipo de situaciones peligrosas en The Last of Us, pero estamos seguros de que la terrible fase de invierno hubiera sido muy diferente de ser en Navidad. La pequeña Ellie huye de la banda de caníbales mientras una ventisca se cierne sobre ella, una situación que hubiera dado mucho menos miedo si las calles de ese pueblo estuvieran repletas de luces… o si David hubiera portado un gorro de Santa Claus al menos para imponer un poco menos con su terrorífico aspecto.

Resident Evil 7: Biohazard

No cabe duda de que Resident Evil 7 ha sido el despertar que la saga tanto necesitaba, pues no podemos dar un solo paso sin encontrar algo que nos dé miedo. Solo las zonas seguras, como su nombre indica, nos permiten estar a salvo. Todo cambiaría si al salir de la casa nos encontráramos con un bello paraje nevado y si al acceder a la mansión nos topáramos con árboles navideños en lugar de con lugareños sedientos de sangre. La escena de la cena sería más agradable si la comida fuera un buen pavo de Navidad.

Dead by Daylight

El multijugador asimétrico que enfrenta a cuatro supervivientes contra un asesino ha recibido un evento navideño en el que el menú principal se ha teñido del blanco de la nieve, pero echamos en falta que ese detalle también llegara a los mapas. Nos hubiera encantado recorrer el Asilo de Crotus Prenn o la Granja Coldwind absolutamente nevados. Y si los asesinos, especialmente Freddy Krueger (que ya parece llevar un jerséi apropiado para la ocasión), tuvieran un gorro de Papá Noel todavía mejor.

The Walking Dead: Temporada 2

Si has jugado a la segunda temporada del The Walking Dead de Telltale Games sabrás que todo terminaba en un difícil decisión en la que debíamos decidir si ayudar a Kenny o Jane para salvar a nuestro querido AJ. Todo ello tenía lugar en un entorno nevado, pero de haber sido Navidad seguro que nadie debería haber muerto y los cuatro nos habríamos ido a tomar un buen ponche a cubierto mientras esperábamos a que capeara el temporal.

Bloodborne

Si buscamos un videojuego oscuro en esta generación probablemente no encontremos mejor exponente que Bloodborne, la gran obra maestra de From Software. En él debemos enfrentarnos a criaturas enormes, a humanos convertidos en bestias y en todo tipo de horrores. Teniendo en cuenta que hay fases nevadas no estaría de más que en ellas se celebrara la Navidad y que los jefes que allí encontráramos no fueran más que Santa Claus, los renos y regalos sorpresa que salen debajo de un árbol gigante.

Alien: Isolation

Los viajes espaciales siempre son peligrosos, oscuros y solitarios, de modo que una fiesta de Navidad es probablemente todo lo que haría falta para soportar los males que nos esperan en la nave Sevastopol de Alien: Isolation. Sí, puede que un peligroso xenomorfo nos aceche y nuestra vida esté en peligro a cada nuevo paso que damos, pero si lográramos reunir a un pequeño grupo de gente, sentarnos frente a la chimenea y ponernos a charlar de la actualidad política… casi preferiríamos que el alien acabara directamente con nosotros.

Outlast 2

El videojuego de terror de Red Barrels es mucho más navideño de lo que parece a simple vista, o al menos es muy cristiano. Y es que si has jugado a Outlast 2 sabrás que las crucifixiones están a la orden del día. Esa fue precisamente la forma que los romanos eligieron para acabar con la vida de Jesucristo, aunque aquí no hay resurrección que valga. Si desde la compañía canadiense hubieran añadido unas luces o un poco de muérdago a las cruces tal vez no se nos haría tan duro jugar al videojuego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar