¿Cómo sobrevivir al ataque de Godzilla? El ejército de los EE.UU. nos da la solución

El juego cruzado, en el que los jugadores de una plataforma pueden competir con otros de la competencia, es una de las posibilidades que más demandan los jugadores en los sistemas de entretenimiento. Parece que todavía queda mucho camino por delante, aunque a medida que pasa el tiempo son más las novedades que conocemos en este ámbito.

En esta ocasión ha sido Nintendo la que ha habilitado el juego cruzado en Wii U y las consolas de la competencia. Los primeros títulos que se beneficiarán de estas posibilidades serán Pure Chess y Knytt Underground, que serán lanzados a finales de este mismo año. Phil Gaskell, cofundador del estudio Ripstone, que está detrás de estos títulos, ha confirmado la noticia a través de Eurogamer: “Lanzaremos Pure Chess y Knytt Underground a finales de año. Con Pure Chess preguntamos si podríamos hacer multijugador entre plataformas, suponiendo que responderían con el típico multijugador cerrado para una consola que hemos utilizado durante 20 años. Unos cuantos días después dijeron, ‘claro, no hay problema’. Puedes poner a jugadores de otras consolas contra jugadores de Wii U. Puedes hacer que jueguen contra jugadores de teléfonos inteligentes. No hay problema.”

A pesar de que pueda parecer una novedad, no es la primera vez que Nintendo permite el juego cruzado de sus consolas con otras ajenas a la marca. Un ejemplo de esto es el título Cubemen 2, que permitía a los usuarios de Wii U competir con los de PC, Linux, Mac e iOS. Aunque lo que sí es cierto es que esta será la primera vez en la que el juego cruzado sea con consolas de la competencia.

Gaskell asegura que ahora les toca hablar con Sony, para que estos le den su visto bueno. “Todavía tenemos que hablar con Sony para que relajen su política, pero no creo que tengan problemas con eso. Cuando lancemos Pure Chess podrás jugar contra Wii U, 3DS, iOS y Android. Y cuando lancemos un parche, las consolas PlayStation se añadirán a la lista”.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el juego cruzado entre diferentes consolas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar