¿Cómo son los memes perfectos? Un estudio recientemente realizado lo ha descubierto

¿Cómo son los memes perfectos? Un estudio recientemente realizado lo ha descubierto

Durante este período de fiestas navideñas, ¿quién no ha recibido algún meme de Julio Iglesias, gatos haciendo tonterías, el hombre de raza negra con el… más grande de WhatApp y demás? Tú seguro que sí, “y lo sabes”. A día de hoy es comprensible ver muchas cosas expresadas en forma de memes puesto que son como una ventana a decir cosas que sabes que hacen gracia o a decir sentimientos que los demás comparten contigo. Esto mismo han querido estudiar dos investigadores de la Universidad de Memphis, pero para predecir el éxito que puede llegar a tener dicho meme por el contenido que muestre.

En el estudio citado, Keith Shubeck y Stephanie Huette, investigadores del Departamento de Psicología de la mencionada universidad han redactado sus conclusiones después de visionar cerca de 300 memes de la página KnowYourMeme. Según sus criterios expuestos en The Escapist, el éxito de un meme depende en gran medida de las palabras o frases que muestren y de lo que se asemejen a sentimientos de los que los leen. El meme perfecto seria aquel que aluda a sentimientos empleando adjetivos calificativos para favorecer a que lo recuerde la persona que lo ha leído.

¿Tú qué crees al respecto? Coméntanos si los memes que has estado recibiendo siguen este criterio. Seguro que en alguno sale Barney, del que te hemos hablado hace poco para recordar sus mejores momentos en Los Simpsons.

Publicaciones relacionadas

Cerrar