Cómo subir rápido de nivel en Pokémon Let's Go

Pokémon Let's Go, Pikachu! e Eevee! incorporan muchas novedades y cambios con respecto a entregas anteriores, a pesar de que están planteados como un remake de la Edición Amarilla lanzada en la veterana Game Boy. Capturar criaturas es algo más rápido que nunca, pero también más importante para hacer de tu equipo algo sensacional con facilidad. Existe un método para subir de nivel rápidamente en Pokémon Let's Go, y aquí te vamos a dar las pautas para hacerlo y mejorar a todos tus montruos rápidamente.

Lo primero que necesitas es haber superado la Liga Pokémon. Cuando lo hayas hecho, se abrirá ante ti el post-game de esta entrega, con los Entrenadores Maestros y el peligroso Mewtwo esperando. Vamos a quedarnos con este último, porque su localización es la clave para lo que vamos a explicar. El Pokémon 150 se encuentra en la Cueva Celeste, y es en la segunda planta de esta donde tienes el lugar perfecto para «levelear» como nunca antes en la saga.

Ármate bien de Ultra Balls y comienza a hacer una racha de capturas en la segunda planta de esta cueva (la que tiene partes del suelo iluminadas, normalmente con objetos ocultos) hasta que aparezca Chansey. Una vez tengas al Pokémon Suerte frente a ti, no dudes en ir a por él y atraparlo. A partir de ese momento, dedícate solo a atrapar Chansey y, a ser posible, hazlo combinando el lanzamiento doble con otro Joy-Con. Si lo haces así, verás que las cadenas van aumentando poco a poco la experiencia que recibes y que, junto con bonificaciones como el tamaño de la criatura, como también la sincronía al hacer el lanzamiento y otros bonus, puedes llevarte 30.000 puntos de Experiencia con una sola captura.

Si combinas este método con los paseos de los Pokémon en la Poké Ball Plus y la sincronización con Pokémon GO, puedes construir al equipo perfecto en tan solo un par de días. Si usas este sistema, verás cómo tus niveles se disparan en cuestión de minutos y los rivales te son cada vez menos difíciles, aunque te adelantamos que los Entrenadores Maestros te lo seguirán poniendo muy difícil, incluso ese otro entrenador que hay aguardando antes de entrar en la liga…

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar